XX aniversario

Posadas Reales: marca de turismo de calidad

La Junta dará un nuevo impulso a estos alojamientos mediante un programa de promoción y comercialización nacional e internacional

El director general de Turismo, Ángel González, preside la reunión en Santo Domingo de Silos (Burgos) de la Asamblea Extraordinaria 2022 de la marca de calidad ‘Posadas Reales’ de Castilla y León
El director general de Turismo, Ángel González, preside la reunión en Santo Domingo de Silos (Burgos) de la Asamblea Extraordinaria 2022 de la marca de calidad ‘Posadas Reales’ de Castilla y LeónJcylLa Razón

Con motivo del veinte aniversario de su creación, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte quiere dar un nuevo impulso a las Posadas Reales como marca de turismo de calidad. Algo que va a hacer, de momento, a través de un programa de promoción y comercialización nacional e internacional.

Así lo avanzaba el director general de Turismo, Ángel González, en la Asamblea Extraordinaria 2022 de la marca de calidad ‘Posadas Reales’ de Castilla y León, que se ha celebrado en la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos, donde destacaba que los 38 establecimientos turísticos de la Comunidad que están integrados en esta categoría son ejemplo de servicio basado en la excelencia turística y cumplen “rigurosamente” con los parámetros que definen la demanda turística rural actual.

“Las Posadas Reales son una marca ejemplo de una apuesta por el turismo como agente de desarrollo del medio rural en Castilla y León que aspira a seguir creciendo, con la incorporación de cuatro nuevos establecimientos el próximo año, que se han dado a conocer recientemente en la Feria de Turismo de Interior, Intur, celebrada la semana pasada”, recordaba González

En la reunión se abordaba también el nuevo calendario de promoción y comercialización turística, donde Castilla y León quiere impulsar el posicionamiento de la marca turística ‘Posadas Reales’ dentro y fuera de España.

Entre las principales acciones, se encuentra un viaje de familiarización centrado en las Posadas Reales a través del Plan Operativo Anual, de Turespaña, para dar a conocer el producto turístico especializado en torno a la marca de calidad.

También se trataban diferentes propuestas de planes de comercialización y marketing aplicados al producto turístico, especialmente a través de los canales online y de las redes sociales de la Consejería.

Igualmente, se proponía la creación de una nueva web de la marca ‘Posadas Reales’, dirigida fundamentalmente a la prescripción, comercialización y venta de estos alojamientos, que debe ir apoyada de una estrategia de posicionamiento en Internet y comunicaciones en redes sociales.

A nivel técnico, en la asamblea se analizaba también la formalización de convenios, como puede ser el que asocie marcas de calidad de forma conjunta, como la propuesta con ‘Tierra de Sabor’, y se ha informado de asuntos de las ayudas que se van a poner en marcha desde la Consejería, dirigidas a la digitalización, señalización y el ahorro energético.

Además, de cara a la celebración del XX aniversario de la marca ‘Posadas Reales’ el próximo 2023, se han analizado propuestas de acciones promocionales de la marca, así como propuestas técnicas relacionadas con la actualización de su reglamento