Sociedad

CSIF rechaza los decretos de la carrera profesional para docentes y empleados de la administración general

El sindicato lamenta que no se reconozca la compatibilidad de sexenios y carrera para los docentes

La presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga
La presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel MadrugaMiriam ChacónAgencia ICAL

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechaza el modelo de carrera profesional que la Junta ha publicado para docentes y empleados de la Administración General de la Junta, y reclama que los reglamentos que concreten la aplicación del desarrollo de esa carrera profesional “subsanen y corrijan” las deficiencias.

Para la responsable de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, se está avanzando en la legislación y normativa, sin aprobar la compatibilización de los sexenios y la carrera profesional, una exigencia que que aceptan todos los grupos políticos de las Cortes. En este sentido, insiste en que no se tenga que renunciar a uno de los complementos que tiene el profesorado en todas las comunidades autónomas, manteniéndose ambos en aquellas que han puesto en marcha la carrera profesional, como es el caso de Asturias y La Rioja.

En el caso de los empleados de la Administración General de la Junta, el responsable del sector Agcyl en CSIF, Mariano Prieto, afirma que hay muchos motivos para rechazar la “actual” carrera. Considera que es subjetiva, que depende de los informes favorables del “jefe de turno”, que hay camuflada una evaluación del desempeño del puesto del decreto que se acaba de publicar, o que no aporta seguridad jurídica.