Educación

Salvador Carmona, distinguido con el premio AIB Fellows International Educator of the Year

La institución reconoce del rector de la IE University segoviana su perfil internacional

Salvador Carmona, rector de la IE University
Salvador Carmona, rector de la IE UniversityROBERTO ARRIBAS SENINfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6d1771e5

Salvador Carmona, Rector de IE University, ha sido distinguido con el premio AIB Fellows International Educator of the Year otorgado por la Academia Internacional de Administración de Empresas. La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en Varsovia el próximo mes de julio.

Para la concesión del premio, la Academia Internacional de Administración de Empresas ha valorado el perfil internacional del profesor Carmona, quien ha desarrollado docencia o investigación en prestigiosas universidades en países como Estados Unidos, Canadá, Suecia, Inglaterra o China. En su investigación, Carmona ha realizado aportaciones sobre los determinantes de las mejores prácticas de gestión en sectores avanzados, como es el caso del automóvil, y ha analizado cuál es el impacto de factores como la cultura nacional en su desarrollo.

Asimismo, el Rector de IE University ha realizado una investigación histórica que ha puesto de manifiesto aspectos como el perfil internacional de empresas españolas como la Real Fábrica de Tabacos, así como de instituciones públicas en el desarrollo de convenios internacionales, como el Asiento entre Inglaterra y España a raíz de la conclusión de la Guerra de Sucesión y la firma del Tratado de Utrecht.

Como gestor internacional, la Academia Internacional de Administración de Empresas ha evaluado el trabajo del Profesor Carmona como Presidente de la European Accounting Association (Asociación Europea de Contabilidad), como editor de los Oxford Research Reviews, o en el impulso del Seminario Anual de Talento, que ha contribuido a la movilidad internacional del profesorado en las áreas de contabilidad y finanzas. La Academia también ha valorado el perfil internacional y la proyección de IE University, institución que cuenta con alumnos y profesores de 140 países.

IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, el emprendimiento, la sostenibilidad y un enfoque único en humanidades. IE University está integrada por cinco escuelas: IE Business School, IE School of Science and Technology, IE Law School, IE School of Architecture and Design e IE School of Global and Public Affairs, que imparten formación de grado, postgrado, executive education y doctorado. La institución cuenta este año con más de 8.000 alumnos de 140 países en sus campus de Madrid y Segovia, y la red de 72.000 antiguos alumnos de la institución está presente en 165 países.