Religión
Jesús Mateo alienta a leer más el Evangelio
El expárroco de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid presenta un libro donde recopila sus sermones diarios que envía por Whastapp
Hace cinco años se jubiló de sus obligaciones parroquiales, pero desde entonces sigue al pie del cañón, «evangelizando» a través de una «parroquia virtual», que congrega a cientos de amigos y fieles que cada día reciben por «whastapp» un comentario sobre un pasaje del Evangelio.
Todos esos escritos acaba de recopilarlos Jesús Mateo en un libro presentado en Valladolid bajo el título «Evangelio». En declaraciones a LA RAZÓN, a sus 86 años, y donde continúa como encargado en la iglesia de las Angustias por que asegura que «un sacerdote nunca se jubila», alienta a leer la palabra de Dios, «por que descubrir el Evangelio es descubrir a Jesucristo, que fascina, tiene garra y es atractivo. Da paz y felicidad y aquel que lo lee se transforma».
Jesús Mateo indica que cada día que pasa más se asombra en lo que se puede encontrar en el mundo de los Evangelios. «Es un mar sin fondo. Siempre encuentras algo nuevo», y recogiendo las palabras del Papa, anima a todo el mundo a llevar «en el bolsillo un pequeño evangelio para poder leerlo en cualquier momento y circunstancia».
Además de a animar a la Iglesia a utilizar más las redes sociales para llegar a más personas, considera que el actual reto es recuperar a los jóvenes para la causa. Preguntado si ahora se lee menos la Biblia que hace unos años, responde que lo que sí que ha descendido es el número de personas que asisten a misa y los practicantes, pero que existen grupos muy pujantes que leen los Evangelios a diario. “Antes no se leía, se escuchaba. Ahora todo lo contrario por los que vamos avanzando”.
Respecto a los “adeptos” que le siguen en redes sociales, asegura que “tengo de todo”, desde gente joven a mayores y casados. “Hasta están mis sobrinos”, ríe. Y son muchos los que esperan ese comentario que suele llegar a diario a eso de las diez de la noche.
Esto es un primer paso, por que en “Evangelio” se recogen los comentarios de los sermones de solo seis meses, por lo que no descarta un segundo libro más adelante. Mucha guerra, confía en seguir dando este sacerdote que no debuta con este libro, ya que anteriormente ya había publicado otros como “El Belén de la patrona”, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar