
Tiempo
AEMET alerta de intensas tormentas acompañadas de granizo en estas zonas de Castilla y León
Además se prevén brumas y nieblas matinales en las zonas de montaña en el último día de agosto

Las fuertes tormentas de lluvias y granizo no va a abandonar a Castilla y León en este último día el mes de agosto, según asegura la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Parece que el verano está llegando a su fin, ya no tanto por las temperaturas, sino más bien por los significativos fenómenos metereológicos.
Tal es así que, en un principio se prevén, intervalos de nubes bajas en el nordeste y poco nuboso en el resto. Nubosidad de evolución desde mediodía, con chubascos, sobre todo en el norte y este, acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes y con granizo.
Además, AEMET prevé brumas y nieblas matinales en zonas de montaña del norte, así como vientos flojos variables, con rachas fuertes o muy fuertes durante las tormentas en el este.
En cuanto a las temperaturas la Agencia Estatal de Metereología las mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso en el noreste y en ligero descenso en el resto. En las ciudades los termómetros de temperaturas mínimas oscilarán entre los 14 grados de Soria; los 15 de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia; los 16 de Valladolid; y los 17 grados de Salamanca y Zamora.
En cuanto a las máximas, las capitales de provincia van a tener temperaturas que van a oscilar entre los 26 grados de León; los 27 de Ávila y Soria; los 28 de Burgos y Segovia; los 29 de Valladolid; y los 30 grados de Palencia, Salamanca y Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar