Tiempo

AEMET activa la alerta por altas temperaturas en estas zonas de Castilla y León

Tampoco se descartan lluvias débiles y bancos de niebla

Aumento de las temperaturas en la capital leonesa
Aumento de las temperaturas en la capital leonesaCampilloIcal

El calor sigue apretanto en toda España, y sobre todo en el centro y el este de nuestro país, lo que provocará que las temperaturas aumenten considerablemente y con ello se incremente el riesgo de incendios forestales. Por este motivo la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) activa este domingo 27 de julio la alerta por altas temperaturas, principalmente en la provincia de Ávila.

Además se espera en el noreste y extremo norte intervalos nubosos, predominando los claros duante el día, sin descartar precipitaciones débiles dispersas al final de la tarde y por la noche en zonas de montaña. En el resto, poco nuboso con algunas nubes altas. No se descartan algunos bancos de niebla en el extremo nordeste. Por otra parte se va a producir viento de noreste a norte, flojo a moderado.

La AEMET también prevé temperaturas en ligero ascenso salvo las máximas en el extremo norte que no cambiarán. En lo que se refiere a las ciudades las mínimas se situarán entre los 10 grados de Soria; los 11 de Burgos y León; los 12 de Palencia; los 14 de Valladolid; los 15 de Ávila y Salamanca; y los 16 grados de Segovia y Zamora.

Por otra parte, las temperaturas máximas en las capitales de provincia de Castilla y León oscilarán entre los 27 grados de Burgos; los 31 de León, Palencia, Segovia y Soria; los 32 de Ávila; los 33 de Valladolid; y los 34 grados de Salamanca y Zamora.