Cargando...

Meteorología

El cambio radical del tiempo que anuncia la Aemet para este fin de semana en Castilla y León

Se trata de la noticia más esperada tras una primavera lluviosa y con temperaturas por debajo de lo normal

Suben las temperaturas este fin de semana, que se presenta ideal para hacer deporte y senderismo La Razón

Tras varias semanas de fuertes lluvias, tormentas de granizo y más frío de lo normal para esta época del año durante las horas centrales del día, con jornadas desapacibles en lo meteorológico, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la noticia más esperada en Castilla y León.

Y es que por fin, tras superar el acuedor de este quinto mes del año, parece que el sol empezará a brillar en todo lo alto este viernes en toda Castilla y León, que ya sí que parecerá un día de primavera en todo su esplendor.

La Agencia da por finalizado el último episodio de lluvias y granizo y avanza un cambio radical del tiempo para los próximos días, que se notará en las temperaturas que empezarán a consolidarse por encima de los 20 grados en toda la comunidad.

La predicción de la Aemet habla de que el día amanecerá con predominio de cielo poco nuboso aunque con intervalos de nubosidad baja por la mañana en el noreste y entorno del Sistema Central, donde se pueden producir bancos de niebla matinales y alguna llovizna.

También apunta que algunas nubes de evolución diurna se darán por la tarde pero de escaso desarrollo. Las temperaturas mínimas bajan ligeramente, salvo en el extremo suroccidental, y oscilarán entre los 6 grados de Palencia y León y los 9 grados de Salamanca.

Las máximas, por su parte, suben y se superarán los 22 grados en Valladolid, León y Zamora mientras que Ávila y Soria marcarán las máximas más bajas con 18.

El viento soplará del norte y el noreste, y será flojo con intervalos de moderado en el este.

La Aemet no contempla ningún aviso tampoco para el fin de semana, donde se esperan temperaturas calurosas, sobre todo el domingo, que podrían llegar a los 27 grados en varias zonas de la región como Valladolid, Zamora y Salamanca, y con el cielo despejado en toda la comunidad, por lo que la lluvia de estos últimos días ya es historia.

Un fin de semana ideal para hacer deporte y disfrutar en familia de la naturaleza.