El Tiempo

AEMET avisa de la llegada de nuevas tormentas a estas zonas de Castilla y León

Las temperaturas seguirán en ascenso

Este episodio de lluvias fuertes, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), vendrá acompañado de tormentas, viento en todo el litoral y fenómenos costeros de nivel amarillo también en el litoral de Valencia y Alicante
Vuelven las lluvias a Castilla y Leónlarazon

El intenso calor de la última jornada en Castilla y León va a propiciar la aparición de tormentas este miércoles 28 de agosto, sobre todo en las últimas horas del días. Así lo advierte la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), y asegura que existirán cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta en el este y sur.

Además AEMET prevé, durante toda la jornada, intervalos de nubes bajas y algunos bancos de niebla en el norte montañoso y nordeste. En cuanto a los vientos se esperan de norte y noreste en horas nocturnas, y del suroeste en las diurnas, flojos, más intensos por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, seguirán en ascenso en la zona este y se mantendrán estables en el centro y el oeste. Las mínimas, en las ciudades, oscilarán entre los 13 grados de León; los 14 de Burgos, Palencia y Zamora; los 15 de Ávila, Salamanca y Soria; los 16 de Valladolid; y los 17 grados de Segovia.

Las temperaturas máximas, en las capitales de provincia, pasarán de los 32 grados de Ávila y León; con los 33 de Segovia; los 34 de Burgos, Palencia, Salamanca y Soria; y los 35 grados de Valladolid y Zamora.