Tiempo

La AEMET avisa de lluvias en estas zonas de Castilla y León

Además se prevén heladas débiles en las zonas de montaña

Vuelven las lluvias
Vuelven las lluviasCésar SánchezIcal

Las buenas temperaturas que está registrando este fin de semana Castilla y León no van a variar mucho durante este domingo 16 de febrero, aunque la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) no descarta la llegada de precipitaciones en la zona norte de la comunidad.

Además predominarán los intervalos nubosos, con más claros en el sur, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas en el tercio norte, con la cota de nieve entre los 1800 y 2000 metros.

La AEMET también anuncia brumas y algún banco de niebla matinal en el oeste, y a últimas horas en montañas del norte, así como algunas heladas débiles dispersas. Asimismo, se pueden producir viento con predominio del suroeste, flojo en general.

En lo que respecta a las temperaturas. Este domingo 16 de febrero la región prevé mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso en el noroeste montañoso y en ascenso en el sur. En lo que se refiere a las ciudades los termómetros se situarán entre los 0 grados de Burgos; el grado de Soria; los dos de Palencia; los tres de Salamanca y Valladolid; los cuatro de León y Zamora; y los cinco grados de Ávila y Segovia.

Las temperaturas máximas en las capitales de provincia de la comunidad, por su parte, oscilarán entre los 14 grados de León; los 16 de Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora; los 17 de Segovia; y los 18 grados de Salamanca y Soria.