Política

El alcalde socialista de Soria reconoce que no "es una buena noticia" que el Gobierno renuncie a los presupuestos

Aunque Carlos Martínez asegura que los proyectos para la capital "están garantizados"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez
El alcalde de Soria, Carlos Martínezlarazon

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, reconoció que no es una buena noticia que el Gobierno haya renunciado a contar con Presupuestos este 2024, si bien aseguró que las inversiones de Soria están garantizadas. Martínez comprometió la ejecución de proyectos ya iniciados como el Centro de Procesamiento de Datos, el de Protección Internacional, el Centro Nacional de Fotografía, las travesías o la depuradora.

“Tenemos garantizado los recursos vinculados de los proyectos que tenemos en marcha pero siempre es bueno tener unos presupuestos en vigor, lógicamente, no vamos a esconderlos. Pero tenemos que adaptaron a la decisión de Presidencia”, admitió.

Por otro lado, afirmó desconocer la fecha exacta en la que el Ministerio de Transportes dará a conocer el informe de viabilidad de la reapertura de la Soria-Castejón, pero auguró que la reapertura “será posible”, incluso cuando los “números no salgan”, informa Ical.

"Tiene que salir, sí o sí porque creo que la reivindicación va más allá de la viabilidad económica. Que alguien me ponga encima de la mesa el estudio de viabilidad económica y ambiental de los tres aeropuertos en las tres provincias del País Vasco o que me ponga el estudio de viabilidad económica del famoso túnel de Pajares o de la red de infraestructurasferroviarias que tiene este país”, afirmó.

En este sentido, recalcó la necesidad de que el informe tenga en cuenta el impacto socioeconómico para Soria, la Ribera del Duero en Navarra y parte de La Rioja. “Ponga lo que ponga el estudio la reapertura tiene que tener un sí”, reivindicó Carlos Martínez.