Sucesos

El alto de la Guardia Civil a un coche por circular a gran velocidad deriva en una detención por tráfico de drogas en Ávila

El detenido por la Guardia Civil llevaba encima 9.5 gramos de marihuana y 22,5 de cocaína

Vehículo de la Guardia Civil de Ávila
Vehículo de la Guardia Civil de ÁvilaGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil no cesa en su lucha contra el tráfico y venta de estupefacientes y agentes del Instituto Armado han detenido a un hombre en el municipio abulense de Poyales del Hoyo, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, al llevar consigo 9.5 gramos de marihuana y 22,5 de cocaína, según informan desde la Benemérita.

La detención, conocida este miércoles, se produjo a las 0.05 horas de la madrugada del pasado domingo, 24 de septiembre, cuando en un punto de verificación de personas y vehículos establecido en núcleo urbano de esta localidad, los agentes dieron el alto a un turismo con tres personas en su interior, circulando a gran velocidad.

Una vez identificados los tres ocupantes, los guardias civiles realizaron un registro superficial de las personas y del vehículo, hallando entre la ropa de uno de los ocupantes una bolsa de plástico con "una sustancia vegetal seca de color verde, susceptible de ser cannabis".

El mismo individuo también portaba oculto entre su ropa un envoltorio de plástico "con una sustancia polvorienta, compacta y de color blanco, de presumiblemente sustancia cocaínica". Ambas sustancias arrojaron un peso de 9,5 gramos de posible marihuana y 22,5 gramos de posible cocaína.

Por ello, los agentes detuvieron a uno de los ocupantes como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La operación fue realizada por efectivos de los puestos de la Guardia Civil de las cercanas localidades abulenses de Candeleda y Mombeltrán.