Sociedad

La Bañeza vibra con su Gran Premio de Velocidad más triste

Más de 70.000 personas presencian las carreras en el circuito urbano de esta localidad leonesa que tuvieron al piloto Alejandro Martínez Mas como protagonista, tras ganar en dos de las cuatro pruebas, la Clásica 4t y Moto 3

Homenaje al piloto Javier Álvarez fallecido el sábado en los entrenamientos
Homenaje al piloto Javier Álvarez fallecido el sábado en los entrenamientosIcalIcal

La localidad leonesa de La Bañeza ha acogido este domingo con mucha pena y tristeza uno de sus días más esperados del año, como son las carreras de motos del Gran Premio de Velocidad por las calles del municipio.

La muerte del piloto gallego Javier Álvarez el sábado durante los entrenamientos estuvo muy presente en esta jornada de carreras. De hecho, se llegó a plantear incluso la suspensión de las carreras, pero los pilotos quisieron seguir adelante.

El suceso se produjo mientras se disputaba la manga de cronometraje de su categoría, cuando Javier Álvarez, con el dorsal 36 de la categoría Moto 3, pasada la curva dos del circuito, impactó contra el sistema de protección de la zona y posteriormente contra el asfalto.

Más de setenta mil personas vibraron con las carreras en las cuatro modalidades de competición que tuvieron a un gran protagonista: Alejandro Martínez Mas que ganó en dos, Clásicas 2T y Moto 3, la prueba «reina». En esta última después de que se produjera el atropello a un comisario y se suspendiera de forma prematura la carrera que dominaba Martínez.

David Posada en Eurotwins, y Sergio Fuertes, en Clásicas 4T, completaron la lista de ganadores en La Bañeza.