Sociedad
CEL y Asprona León trabajarán de forma conjunta para avanzar en la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual
Ambas entidades suscriben un acuerdo marco de colaboración
El Círculo Empresarial Leonés y Asprona León firmaron un convenio marco de colaboración para impulsar la integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y para fomentar las relaciones y la participación de este colectivo en las empresas asociadas al CEL.
La vocal de Asuntos Sociales de CEL, María Luisa Ibán, y el director gerente de Asprona León, Pedro Barrio, rubricaron este acuerdo que marca el inicio de una colaboración más estrecha para posibilitar que las empresas avancen en la inclusión sociolaboral de personas con disntas capacidades, incorporándolas a sus plantillas.
“Es un paso más en nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial y con la tarea de sensibilización que desarrollamos entre el colectivo empresarial para que incorpore estrategias de diversidad, equidad e inclusión”, afirmó María Luisa Ibán. Por su parte, el director gerente de Asprona León, Pedro Barrio, explicó las distintas vías de inclusión laboral que tienen los usuarios de esta entidad, bien a través de contrataciones directas por parte de las empresas, por medio de centros especiales de empleo o en enclaves laborales que facilitan empleo con apoyo. “Las principales áreas de trabajo donde pueden desempeñarse son las relacionadas con limpieza, mantenimiento, catering y restauración, reciclado, jardinería o carpintería” ha dicho. Actualmente, 170 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo trabajan en los dos centros que tiene Asprona León.
✕
Accede a tu cuenta para comentar