Sucesos
Denuncian una agresión lesbófoba a una mujer en Valladolid
De momento hay un detenido, aunque desde la Fundación Triángulo aseguran que un grupo de tres chicos gritaron a la joven "lesbiana de mierda" además de propinarla un puñetazo que le ocasionó una doble fractura de mandíbula
Fundación Triángulo ha denunciado que el pasado 1 de septiembre se produjo una agresión física y verbal a una mujer en la zona de San Miguel de Valladolid, donde un grupo tres hombres gritaron “lesbiana de mierda” y le propinaron un puñetazo que ocasionó a la víctima una doble fractura de mandíbula.
Un ataque ante el que la mujer necesitó hospitalización e intervención quirúrgica de manera inmediata.
Un hombre ha sido detenido por su supuesta vinculación con esta agresión según ha confirmado este jueves el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, quien ha precisado que se está llevando a cabo el interrogatorio del detenido.
En un comunicado, Fundación Triángulo detalla que esta “brutal agresión” se produjo tras cruzarse la víctima con el grupo de chicos, uno de los cuales la pregunto su nombre y al responderle, y sin mediar más palabras, le agredió al grito de “lesbiana de mierda” produciéndola las graves lesiones y dándose a la fuga.
Fundación Triángulo condena de manera “enérgica y contundente esta agresión”, manifiesta su apoyo a la víctima y demanda que el hecho se investigue como un delito de odio.
En opinión del colectivo, gritar “lesbiana de mierda” implica de “manera indudable” que la agresión se produjo por un motivo de odio hacia las personas LGBTI.
“Reclamamos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una investigación exhaustiva que no deje de lado la motivación del hecho para su calificación penal”, insisten.
Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional por el padre de la víctima, al requerir la agredida hospitalización inmediata, sentenciaron en el comunicado.
Reacciones
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (PP), ha "reprobado con contundencia" este jueves la agresión lesbófoba cometida en Valladolid contra una joven, que sufrió la rotura de la mandíbula la madrugada del pasado 1 de septiembre en una céntrica zona de la ciudad, y por la que ya hay un detenido.
"Valladolid tiene que ser siempre ejemplo de tolerancia, nunca de violencia y por tanto, no podemos sino reprobar esta acción y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en este caso, actúen debidamente", ha analizado el alcalde, que ha pedido también que actúe debidamente en su momento "la administración de Justicia".
"Nuestro total y absoluto rechazo a cualquier manifestación violenta y, por supuesto, una manifestación violenta de este tipo también. Y la tenemos que reprobar con total contundencia", finaliza.
También se ha referido a este asunto el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, quien ha condenado los hechos "con toda la energía y la rabia" la agresión lesbófoba además de criticar que esta Comunidad sea la "única" autonomía que no tiene una legislación que garantice los derechos LGTBI. "De aquellos polvos, estos lodos", denunciaba Tudanca en declaraciones a los periodistas tras la celebración de la Junta de portavoces en las Cortes autonómicas.
"Es absolutamente intolerable y síntoma del odio que campa a sus anchas" y fomentado por "discursos públicos y privados", insistía el líder socialista quien ha pedido desterrar el odio y los ataques a todos los colectivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar