Sucesos

Detenido un hombre por agredir supuestamente a una pareja que vive en el mismo edifio en Palencia

El varón de 35 años solía discutir a menudo con sus vecinos

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía Nacionaljmzjmz

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años como supuesto autor de una agresión cometida contra una pareja que vive en el mismo edificio de Palencia y con la que mantuvo una discusión en el portal. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron durante la madrugada del pasado domingo 2 de abril a un edificio de la calle María de Molina de la capital palentina, alertados por un vecino, y localizaron en el portal a una pareja herida.

Al parecer, según ha informado la Policía Nacional a EFE, habían mantenido una discusión con otros vecinos del edificio, con los que son habituales las rencillas, y un hombre les había agredido.

La pareja agredida, un hombre y una mujer de unos 40 años, tuvo que ser trasladada al Hospital Río Carrión de Palencia con heridas que inicialmente parecían "muy aparatosas" pero que finalmente han sido valoradas como leves en el parte médico, según han precisado dichas fuentes. Con el testimonio de las víctimas, la Policía Nacional identificó al presunto agresor, que iba acompañado por su pareja en el momento de la disputa, y que ha sido detenido.

Drogas

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a una pareja en Valladolid como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas tras incautar diecinueve gramos de speed con los que se podían haber elaborado ochenta dosis que habrían alcanzado un valor de 830 euros en el mercado ilícito.

Según han informado fuentes policiales, con esta intervención ha sido desarticulado un punto de venta de drogas sintéticas en lugares de ocio de Valladolid. Fue la noche del pasado jueves 30 de marzo cuando un hombre y una mujer fueron sorprendidos en la calle con 19 gramos de sulfato de anfetamina, “SPEED”, que llevaban distribuidos en diversos envoltorios preparados para su venta directa a consumidores finales, una modalidad conocida como “menudeo”.

Agentes de la Policía Nacional, que se encontraban realizando labores de seguridad y prevención de la delincuencia, en lugares de ocio, localizaron a esa pareja en actitud sospechosa y esquiva. Ante tal actitud, los agentes identificaron a ambos y, tras un cacheo de seguridad, localizaron entre sus pertenencias las sustancias estupefacientes.

Ambas detenciones se encuentran dentro del Plan de Prevención y Represión del Tráfico de Droga en lugares de ocio de Valladolid. Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de Valladolid, que ordenó su puesta en libertad con cargos.