Sucesos

Detienen a dos personas en Ávila que retuvieron a un hombre para exigirle una deuda

Se les imputa un supuesto delito de detención ilegal y lesiones

Una patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional de MurciaLa Razón

La Policía Nacional de Ávila ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito de detención ilegal y lesiones, tras mantener retenido a un hombre contra su voluntad durante dos días, y agredirle físicamente, exigiéndole pagar una deuda.

Además, a los detenidos también se les imputa un delito contra la salud pública, al haber suministrado a la víctima presuntamente sustancias estupefacientes a cambio de dinero, ha informado en nota de prensa la Comisaría de Policía.

La investigación comenzó el pasado julio cuando una persona denunció la desaparición de un hombre "vulnerable", iniciándose en ese momento las pesquisas para su localización y comprobar su estado de salud. Una vez localizado, ingresó en el hospital varios días para ser tratado de unas lesiones y presentó una denuncia tras relatar cómo, de forma voluntaria, accedió a ir a un domicilio con dos personas más para consumir sustancias estupefacientes.

Una vez allí, le agredieron y le mantuvieron retenido, contra su voluntad, dos días, obligándole a realizar una llamada a sus familiares con la excusa de poder pagar una deuda económica que tenía pendiente con ellos, para así poder recobrar su libertad.

Tras la denuncia, los funcionarios de la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación a partir de las declaraciones obtenidas, deteniendo a dos hombres como supuestos autores de los delitos de detención ilegal y lesiones. Una vez realizado el correspondiente atestado, ambos fueron puestos a disposición judicial.