Sucesos
Detienen a un hombre de 38 años que atracó una estación de servicio en Benavente (Zamora)
La Guardia Civil le detuvo cuando se disponía a repostar su camión en ese municipio
La Guardia Civil detuvo a un hombre de 38 años que atracó a punta de pistola una estación de servicio en Benavente (Zamora). El detenido, de nacionalidad uruguaya y residente en Galicia, entró el día 30 del pasado mes de abril en la gasolinera con el rostro y la cabeza tapada y encañonó al empleado con un arma de fuego para llevarse el dinero de la caja registradora y de una caja fuerte que había en la oficina, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.
Después de hacerse con la recaudación, dejó al empleado tirado en el suelo, tras advertirle de que se quedara en esa posición durante un tiempo.
Agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Benavente recabaron información para emprender las investigaciones, que se prolongaron por los escasos datos disponibles inicialmente. No obstante, la Benemérita logró centrar las pesquisas en un camionero que tenía Benavente en su hoja de ruta.
La semana pasada, la Guardia Civil detuvo al sujeto cuando se disponía a repostar su camión en el municipio. En el registro de su vehículo, los agentes localizaron el resto de pruebas incriminatorias y una pistola simulada con la que supuestamente amenazó al empleado de la gasolinera.
Las diligencias, los efectos intervenidos y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado número 1 de Benavente, que decreto libertad provisional con medidas preventivas de localización temporal, informa Ical
✕
Accede a tu cuenta para comentar