Sucesos

Detienen a un joven de 27 años que se fugó de la cárcel de Dueñas tras un permiso

Al hombre, además, se le vincula con una agresión en Borja, en la que una mujer resultó herida con traumatismo craneal y cortes en el rostro tras ser golpeada contra la acera

Cárcel de La Moraleja en Dueñas (Palencia)
Cárcel de La Moraleja en Dueñas (Palencia)Leticia PérezIcal

La Guardia Civil ha detenido en Borja (Zaragoza) a un joven de 27 años con varias requisitorias judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión, entre ellas una por no regresar al Centro Penitenciario de Dueñas, en Palencia, tras un permiso carcelario concedido en diciembre de 2024, y a lo que se suman una agresión a una mujer en la citada localidad zaragozana.

La investigación comenzó a finales de diciembre tras tener conocimiento de la fuga del interno, a quien también la constaban otras dos órdenes por delitos relacionados con el tráfico de drogas y contra el patrimonio, y la posibilidad de que se estuviera ocultando en Borja, ha informado el instituto armado en una nota de prensa.

El 1 de julio se le vinculó con una agresión en Borja, en la que una mujer resultó herida con traumatismo craneal y cortes en el rostro tras ser golpeada contra la acera. A consecuencia de la agresión, la víctima perdió la conciencia y necesitó puntos de sutura.

La investigación llevada a cabo entonces permitió identificar al agresor como el prófugo buscado.

Durante meses, efectivos de Seguridad Ciudadana de Borja y del Equipo de Policía Judicial de Tarazona siguieron su pista, ya que el sospechoso cambiaba frecuentemente de domicilio para evitar su localización y finalmente, en la madrugada de este jueves 31 de julio, se organizó un amplio dispositivo policial con la participación de agentes de USECIC, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana para entrar en el inmueble en el que se le ubicaba.

El hombre, al percatarse de la presencia policial, trató de escapar por los tejados colindantes, pero fue interceptado gracias al uso de drones y al acordonamiento de la zona.

Tras su detención, el varón, de nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza).

Además de las requisitorias en vigor, se le imputa un delito de lesiones por la agresión ocurrida en julio.