Economía

Esto es lo que tendrán que pagar los castellanos y leoneses por pasar la ITV en 2024

El precio se incrementa un 3,5%

Estación de ITV de Castilla y León | Fuente: LaRazon
Estación de ITV de Castilla y León Ical

Llega el nuevo año y todo el mundo que sabe que además de marcarse una serie de retos, como el de dejar de fumar o el de ir al gimnasio, los españoles tienen que rascarse los bolsillos por el aumento de impuestos. Eso es lo que tienen que pensar los castellanos y leoneses, ya que desde este 1 de enero de 2024 verán que el precio por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Castilla y León subirá una media del 3,5 por ciento en 2024 al pasar de los 56,24 euros para un turismo diésel a los 59,34 euros.

Los precios para 2024 serán de 29,91 euros para los vehículos de categoría L, es decir ciclomotores de dos o tres ruedas y motocicletas, entre otros; de 59,34 euros para vehículos de hasta 3.500 kilos; de 80,32 euros para los que superen esa cifra de peso; y de 44,42 para maquinaria agrícola.

Cada precio, según categorías, es la suma de la inspección periódica en elementos de seguridad y del control de emisiones, a la que en algunos casos habría que añadir la revisión por reformas realizadas.

Dentro del capítulo de inspecciones extraordinarias, los vehículos matriculados dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) o de terceros países deberán abonar 114,96 euros.

Esta cantidad es sensiblemente superior (147,97 euros) en la inspección de vehículos accidentados con daños importantes en sus elementos de seguridad.

Por último, el pesaje voluntario de vehículos a petición de particulares conllevará un pago de 3,63 por cada uno de ellos.