Sucesos

Una fuerte tormenta causa inundaciones y corta en Soria dos carreteras nacionales

La circulación ha quedado interrumpida por grandes balsas de agua

Carretera cortada por las inundaciones en el término municipal de Almenar (Soria)
Carretera cortada por las inundaciones en el término municipal de Almenar (Soria)Ical

Una fuerte tormenta de agua caída esta tarde en el este de la provincia de Soria ha causado inundaciones y obligado a cortar las carreteras N-122 (Zaragoza-Portugal) y N-234 (Sagunto-Burgos) a su paso por la comarca Campo de Gómara, donde ha dejado bloqueados a numerosos vehículos.

Los principales incidentes se han producido dentro del término municipal de Almenar de Soria, entre los kilómetros 322 y 332 de la N-234, donde la circulación ha quedado interrumpida por las balsas de agua, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

También se han registrado inundaciones en varios tramos de la N-122, entre los kilómetros 126 y 129, junto a las localidades de Aldealpozo y Matalebreras.

Dos patrullas del Destacamento de Soria han dado paso alternativo en la carretera y han acudido varias dotaciones de bomberos.

La fuerte tromba de agua ha anegado la carretera N-122 en el kilómetros 127, en el término municipal de Villar del Campo, donde numerosos vehículos se han visto obligados a parar y la circulación ha quedado interrumpida.