Infraestructuras
La futura estación Valladolid Campo Grande va tomando forma
El ministro Puente avanza la aprobación del proyecto y que "pronto" se licitarán las obras para que estas puedan comenzar como tarde en septiembre
El proyecto de construcción de la remodelación de la estación de tren Valladolid Campo Grande de la capital del Pisuerga por parte de Adif parece que va tomando forma.
Al menos así se desprende del anuncio que hacía antes de las campanadas de fin de año el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a través de su perfil de "X", donde apuntaba que habrá un presupuesto base para la licitación será de unos 249,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 43 meses.
Puente cumplía así con lo que dijo el pasado 16 de diciembre de dar luz verde a este proyecto para que las obras pudieran comenzar en 2025.
De hecho, la intención del Gobierno central es aprobar en febrero durante un Consejo de Ministros la licitación de las obras para la remodelación y ampliación de la estación ferroviaria, para que los trabajos puedan arrancar como tarde en septiembre y poder concluir en menos de dos años.
Un proyecto que, según explicó Puente, tendrá dos fases: la primera e inicial en la que se acometerá la construcción de la nueva estación de viajeros y, una segunda, en la que se llevaría a cabo la rehabilitación del edificio histórico de forma independiente, para dotarlo de nuevos espacios y funcionalidades.
"Es un día (el de ayer) para la historia", decía el ex alcalde de Valladolid en la red social, a tiempo que avanzaba que "pronto" presentarán públicamente el proyecto y licitarán su construcción.