Política

La gestora del PP de León inicia su andadura con la vista puesta en las elecciones autonómicas

Revitalizar al partido, mejorar la comunicación, abrirse a la sociedad y luchar por los intereses de León, sobre todo en materia de infraestructuras pendientes, son los objetivos que se han marcado

La gestora del PP de León presidida por Suárez-Quiñones inicia su andadura con la vista pusta en las elecciones autonómicas
La gestora del PP de León presidida por Suárez-Quiñones inicia su andadura con la vista pusta en las elecciones autonómicasCésar HornijaIcal

La nueva gestora que dirige el PP de León tras la marcha de Ester Muñoz -ahora en la dirección nacional y voz del PP en el Congreso-, se reunía ayer por vez primera con cargo y militantes con el objetivo de comenzar a trabajar de cara a las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán, previsiblemente, en marzo de 2026.

El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones es el presidente de esta gestora y avanzaba que se ha marcado como objetivo revitalizar al partido, mejorar la comunicación, abrirse a la sociedad y luchar por los intereses de León, sobre todo en materia de infraestructuras pendientes.

De momento han empezado a trabajar con la vista `puesta en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán, previsiblemente, en marzo de 2026.

Con ese fin Suárez-Quiñones, acompañado del secretario general, Eduardo Diego, reunieron en Ponferrada a esos miembros, a los que han transmitido los ejes fundamentales que el PP se marca para esa cita electoral.

Suárez-Quiñones anunció que Raúl Valcarce, alcalde de Carracedelo (León), se encargará desde ahora de la coordinación del PP en el Bierzo, aunque no será el único berciano con responsabilidades. Son el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, como coordinador del PP en la capital berciana; la teniente de alcalde de Ponferrada, Lidia Coca, como responsable de Estudios y Programas; y la procuradora Beatriz Coelho como coordinadora de Temas Sociales e Igualdad.

“Este es un primer paso de la nueva andadura, porque el partido pretende muchas cosas, que se dividen en cinco puntos”, continuó el presidente de la gestora.

El primero de ellos es revitalizar el partido, “darle aires de lealtad, compañerismo y mayor conocimiento entre todos los miembros del partido, afiliados, no afiliados, cargos institucionales o quienes no lo son. Todos somos importantes e imprescindibles”, añadió.

Y aquí la labor más importante es preparar las elecciones. “No sabemos si va a haber también elecciones generales. La descomposición del Gobierno de Sánchez es evidente y en cualquier momento puede haberlas”, aseguró. “La maquinaria del partido debe estar engrasada”, remarcó.

En segundo lugar Suárez-Quiñones señaló que el siguiente objetivo es luchar por los intereses de León, y en concreto del Bierzo, donde recordó que sigue pendiente la autovía a Orense, la A-76, la transición justa y reindustrialización tras el cierre de las minas, la ayuda pendiente a la empresa Tvitec o el ferrocarril con la eliminación del Lazo del Manzanal. “El Gobierno de Sánchez es dañino para la comarca”.

El tercer pilar del partido en esta etapa es una buena planificación de la comunicación del partido, coordinando toda la labor para transmitir a la sociedad todo lo que se quiere hacer. En cuarto lugar, “abrirnos a la sociedad. Es importante que todos los miembros del partido se acerquen a la gente, escuchen los problemas y las críticas, porque no todo lo hacemos bien y tenemos que hacer un esfuerzo por escucharles”, afirmó.

El último punto destacado por el presidente de la gestora fue que es necesario encajar la financiación para ser más eficiente, con el objetivo, por ejemplo, de “reflotar” la sede del partido en Ponferrada, que sea punto de encuentro para toda la comarca.