Sanidad
Grupo Recoletas Salud invertirá 25 millones de euros en los próximos cinco años en la provincia de Burgos
El nuevo centro médico "Virgen del Manzano", con cerca de 2.500 metros cuadrados, abrirá sus puertas el 20 de mayo, tras una inversión de 10 millones
Grupo Recoletas Salud invertirá alrededor de 25 millones de euros en los próximos cinco años en la provincia de Burgos. Así lo anunció hoy su presidente Amando Rodríguez durante su intervención en el acto de presentación del nuevo Centro Médico ‘Virgen del Manzano’ de la capital burgalesa, junto a la directora gerente de Recoletas Salud en Burgos, Pilar Gómez.
En este sentido, precisó que esta importante cantidad económica irá destinada a proyectos como el nuevo Hospital privado que se construirá en Aranda de Duero con la entidad San Gabriel, que se ubicará en un terreno en las inmediaciones de la residencia Ciudad del Bienestar de los Hermanos Gabrielistas.
Rodríguez subrayó que la intención es que el centro asistencial sea “un centro formativo grande en Aranda con el aporte de los Gabrielistas para que pueda ser universitario y Recoletas el sesgo sanitario aportando nuevos servicios”. “Hay carencias nuevas y apoyaríamos esa visión de la enseñanza con las necesidades nuevas de la sociedad para hacer cátedras nuevas en medicina”, apostilló.
La segunda de las inversiones previstas, apuntó, será la ampliación de cerca de 2.000 metros cuadrados del actual Hospital Recoletas Burgos, con la parte que linda con el edificio de Cruz Roja asistencial, con una inversión del orden de los “entre 4 y 5 millones de euros”, estimó. Irían a parar, explicó, a la ampliación de los servicios de Urgencias, Farmacia y Laboratorio porque, según subrayó es “una necesidad”.
En el Centro Médico Recoletas Calzadas, también en la capital, el grupo sanitario privado tiene preparada la siguiente inversión de “5 ó 6 millones de euros”, calculó, con otros 2.000 metros cuadrados de ampliación donde pretenden hacer “un Servicio de Traumatología muy potente y con diagnóstico por imagen”.
En este marco, el presidente de Grupo Recoletas Salud y la directora gerente de Recoletas Salud en Burgos, Pilar Gómez, presentaron las nuevas instalaciones del Centro Médico ‘Virgen del Manzano’, que dispone de cerca de 2.500 metros cuadrados, y que abrirá sus puertas el próximo 20 de mayo, tras una inversión de alrededor de 10 millones de euros.
El nuevo centro cuenta con el Instituto Oftalmológico, Unidad de la Mujer, Diagnóstico por la Imagen, la clínica Vida de Medicina Reproductiva, la Unidad Médico Estética y un área quirúrgica con cuatro quirófanos. Un total de 36 especialistas forman parte del cuadro médico y se prevén nuevas incorporaciones, según avanzó Pilar Gómez, y con el que Recoletas Salud pretende “fortalecer” su cartera de servicios asistenciales en Burgos “con el fin de proporcionar a sus pacientes una atención cada vez más especializada y de mayor calidad”.
Nuevo centro médico
El nuevo centro médico consta de tres plantas, está dotado con equipamiento de alta tecnología y servicios especializados; cuatro quirófanos -uno de ellos, exclusivo para Medicina Reproductiva-; Unidad de cirugía sin ingreso (UCSI); Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA); Sala Blanca, 22 consultas, nueve salas de exploración y tratamientos, cuatro admisiones -una para cada servicio- y 12 salas de espera; Enfermería y Atención al Paciente.
“Se trata de un nuevo concepto de Centro Médico donde hay cuatro admisiones porque nuestro objetivo es ese trato personalizado al paciente”, resaltó Pilar Gómez, quien añadió que es “el Centro Médico que Burgos necesitaba: una amplia cartera de servicios nuevos y especializados, equipamiento de vanguardia y un cuadro médico de excelencia”. El centro permanecerá abierto de lunes a viernes de 8 a 22 horas, logrando así dar un servicio de forma ininterrumpida.
Servicios de Salud
El Instituto Oftalmológico Recoletas Salud está situado en la planta principal del nuevo edificio. Un total de 13 oftalmólogos junto a cinco optometristas trabajaran conjuntamente para ofrecer la mejor asistencia clínica y quirúrgica y los tratamientos más avanzados a los pacientes con problemas oculares tanto adultos como pediátricos.
El Instituto está dotado de la tecnología de última generación específica para cada patología: agujero macular, astigmatismo, cataratas, conjuntivitis, cirugía refractiva, estrabismo o miopía. Para ello cuenta con cinco Unidades oftalmológicas, cinco Unidades optométricas, dos equipos de Tomografía de coherencia óptica, Láser Yag, Láser Pascal, Autorefractómetro, Biometro óptico, Topógrafo de elevación, Microscopia endotelial, Campímetro computerizado, Dive al Visión Screening, Keratograph diagnóstico y Luz pulsada ojo seco.
En la planta principal se encuentra también la Unidad Médico Estética formada por un equipo multidisciplinar que engloba las especialidades de cirugía plástica, cirugía oral y maxilofacial y dermatología. Esta área, en el que trabajaran cuatro especialistas, tiene sus propias consultas y boxes para ofrecer una atención totalmente independiente a sus pacientes.
En la primera planta del edificio, se localiza la Unidad de la Mujer que cuenta con nueve especialistas en Ginecología. La Unidad dispone de un Servicio de Diagnóstico por la Imagen especializado en las patologías propias de las mujeres para facilitar a todas ellas la posibilidad de tener en un mismo día la consulta y las pruebas diagnósticas. En concreto, las mujeres podrán realizarse mamografías en 3D, densitometría ósea y ecografía.
En la primera planta del edificio, se encuentra también VIDA Medicina Reproductiva que cuenta con un quirófano propio, habitaciones confortables, un laboratorio propio con incubadoras de última generación. Todo está ya preparado para que en los próximos meses llegue el equipo de profesionales que trabajarán para ofrecer los mejores tratamientos acorde a las necesidades de cada una de las pacientes y lograr los mejores resultados en el sueño de ser madres.
Por último, en la planta inferior del edificio, se encuentra el Área Quirúrgica que consta de tres quirófanos dotados de la última tecnología, una Unidad de Recuperación Post Anestésica (URPA) y una Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) para garantizar la mayor seguridad a los pacientes. Contará con un equipo de anestesiología formado por cinco profesionales. También cuenta con una Admisión y cómodas salas de espera tanto para pacientes quirúrgicos o que tienen que realizarse diferentes pruebas diagnósticas, como para acompañantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar