Sucesos
La Guardia Civil envía 66 efectivos de Castilla y León para colaborar en la zona afectada por la DANA
Su misión será reforzar el mantenimiento del orden público, la seguridad ciudadana y labores humanitarias
La Guardia Civil tiene previsto el despliegue de 66 efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancias (Usecics) de las nueve provincias de la Comunidad para reforzar el dispositivo de seguridad y humanitario establecido con ocasión del desastre producido por la DANA en la Comunidad Valenciana y Albacete, principalmente.
Junto al personal, se trasladarán todoterrenos a la zona de actuación para potenciar la flota de vehículos de la Comandancia de Valencia. Los efectivos se desplazarán hoy domingo para que mañana lunes ya puedan prestar el servicio de refuerzo en la zona. La duración inicial prevista de su estancia en estos lugares es de 15 días, aunque fuentes de la Benemérita apuntaron que se podría ampliar si fuera necesario.
Policía Nacional Valladolid
Por otra parte, la Policia Nacional continúa con el envío de recursos para colaborar en las tareas de recuperación de las poblaciones afectadas por la DANA, sobre todo en la Comunidad Valenciana. Siete vehículos de la VII Unidad de Intervención Policía (UIP), con base en Valladolid, y 35 profesionales partieron a primera hora de hoy hacia Valencia
Las Unidades de Intervención son órganos móviles de seguridad pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional, principalmente en los supuestos de prevención y de peligro inminente o de grave alteración de la seguridad ciudadana, aunque en esta ocasión se desplazan a Valencia para ayudar a las víctimas de la DANA aunque también podrán realizar labores de prevención de la delincuencia en las zonas afectadas.