Sucesos

La Guardia Civil sorprende a nueve personas sin permisos de recolección con 75 kilos de níscalos y tres de boletus en la sierra segoviana de Ayllón

El Instituto Armado realizó la incautación en el puerto de La Quesera-La Pedrosa, término municipal de Riaza

Boletus incautados por la Guardia Civil de Soria
Boletus incautados por la Guardia Civil de SoriaGuardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil de Segovia ha intervenido 75 kilogramos de níscalos y tres de boletus a nueve personas que fueron sorprendidas cuando estaban recogiendo setas sin los permisos de recolección necesarios, en un paraje de la sierra de Ayllón.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre, cuando central COS recibió un aviso de un guarda rural que solicitaba apoyo para la identificación de varias personas que estaban recolectando setas en el puerto de La Quesera-La Pedrosa, término municipal de Riaza, pertenecientes al acotado micológico SG-50002 ‘Montes de Segovia’. Todos carecían de los permisos necesarios para realizar la actividad.

Posteriormente, estas personas fueron localizadas e identificadas. Les fueron intervenidas 15 cajas de níscalos que arrojaron un peso total de unos 75 kilogramos, y otras dos cajas de boletus con tres kilogramos aproximadamente, y que posteriormente fueron entregadas en el Ayuntamiento de la población propietaria del monte.

Igualmente, se extendió la correspondiente denuncia por una supuesta infracción al Decreto 31/2017 por el que se regula el recurso micológico silvestre en Castilla y León, en concordancia con la Ley 3/2009 de montes de Castilla y León.