Sucesos

Las llamas arrasan un nave industrial de embutidos en Bembibre

El fuego, del que se desconoce aún el origen, está ya controlado y ninguna persona ha resultado herida

Importante incendio en una nave industrial de embutidos en Bembibre
Importante incendio en una nave industrial de embutidos en BembibreIcalLa Razón

Lo bomberos han conseguido controlar ya un importante incendio que ha afectado gravemente a una nave industrial dedicada a la producción de embutidos, concretamente la empresa Embutidos Santa Cruz, situada en el polígono de San Román de la localidad leonesa de Bembibre. De hecho, las primeras estimaciones hablan de que la nave ha quedado arrasada por las llamas.

Desde las 18 horas, la sala de operaciones del 1-1-2 ha recibido más de 40 llamadas que alertaban del incendio que afecta a las instalaciones de esta empresa dedicada a la fabricación de embutidos.

De momento se desconoce el origen del incendio, y se están investigando sus causas, pero al menos de momento ya ha sido controlado, pero ha quemado las instalaciones de esta empresa, si bien ninguna persona resultó herida, según la información del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y la alcaldesa del municipio, Silvia Cao

Los trabajadores del polígono intentaron atajar las llamas en un primer momento, si bien no lo lograron al extenderse a toda la nave. En las labores de extinción están participando bomberos de Ponferrada y Astorga, además de efectivos de Protección Civil de Bembibre. Las llamas han dejado una densa humareda negra, visible en todo el polígono industrial.

El servicio de emergencias de Castilla y León recomienda circular con precaución entre los kilómetros 169 y 173 de la Autovía del Noroeste (A-6) ya que el humo puede dificultar la visibilidad.

No es la primera ni será la última fábrica que sea pasto de las llamas, pero cabe señalar que en los últimos cinco años parece que a las fábricas que se dedican a la industria cárnica de Castilla y León las ha mirado un tuerto, puesto que han sido varios y devastadores los incendios que se han producido. Ahí está el caso de la abulense de Ornua, la palentina Cascajares, la más reciente, o la burgalesa de Campofrío, son olvidar la leonesa de Hermanos Rodríguez o Cabadú, en Zamora.

Todas ellas han resurgido de sus cenizas o están en ello.