Turismo

La Junta ultima un plan de formación turística a largo plazo que contará con un millón de euros para buscar la excelencia

Este nuevo proyecto busca un “cambio de paradigma” a la hora de formar a los trabajadores, emprendedores y empresarios “para asegurar la calidad, la profesionalidad y la sustentabilidad de las empresas turísticas”

Encuentro de representantes de la Junta con empresarios del sector turístico
Encuentro de representantes de la Junta con empresarios del sector turísticoIcal

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte trabaja en un plan de formación turística a largo plazo dirigido a los profesionales del sector, que cuenta con alrededor de un millón de euros y que aborda “políticas centradas en la calidad y en la excelencia”, tal y como aseguró la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, durante una reunión mantenida con diversos agentes del sector en la Comunidad.

Durante el encuentro, el director general de Turismo, Ángel González Pieras, quien aseguró que se busca "un cambio de paradigma a la hora de realizar el plan de formación de la Junta. Pretendemos un modelo basado en la calidad, la profesionalidad y la sustentabilidad de las empresas. Si analizamos a quién irá dirigido este plan de formación vemos que los protagonistas serán los trabajadores del sector, los emprendedores y los empresarios”, comentó.

Para fijar los puntos claves en los que se centrará este nuevo plan de formación, en las próximas semanas se registrarán las peticiones de los profesionales del sector, con el fin de que el contenido que conforme dicho plan de formación se adapte a las necesidades del turismo de Castilla y León.

En este punto, González Pieras precisó que el objetivo es que en las próximas semanas una consultora se ponga en contacto con los diversos agentes del sector turístico para “conocer de primera mano cuáles son sus principales demandas”. “Siempre con la idea de escuchar y no atomizar la oferta, pero siempre persiguiendo los criterios de calidad, profesionalidad y sustentabilidad”, reiteró.

Por ello, se muestra partidario de financiar directamente cursos o cofinanciar otros que se convocan en esa dirección. “Queremos contar con planes de formación de excelencia en el que participen los mejores para mejorar nuestro sector turístico”, matizó González Pieras.