Política

“Si llegamos a un acuerdo con UPL para cogobernar en León, lo lógico es que lo lidere el PP”, asegura Ester Muñoz

La presidenta provincial del partido considera que “se equivocan” aquellos que “anteponen los sillones al programa”

Ester Muñoz atiende a los medios en el centro de León
Ester Muñoz atiende a los medios en el centro de LeónPeio García/Ical

“Cuando dos fuerzas políticas quieren alcanzar un acuerdo y cogobernar una ciudad, lo lógico y justo es que esté liderado por la fuerza que tiene más votos y más escaños. Si llegásemos a un acuerdo con Unión del Pueblo Leonés para cogobernar la ciudad de León, lo lógico es que lo liderase el Partido Popular”. Así lo aseguró hoy la presidenta de los ‘populares’ leoneses, Ester Muñoz, sobre el posible pacto con la formación leonesista para el Ayuntamiento de León.

A falta de unos días para que se celebre el pleno de constitución del Consistorio leonés, previsto para el próximo viernes, 7 de julio, Muñoz apuntó que “se sigue trabajando”, porque “todavía queda mucho tiempo”. “En en cuestiones de negociaciones queda mucho tiempo, porque hasta la media hora antes se puede pactar”, puntualizó.

Sobre la posibilidad del pacto con UPL, la presidenta del PP de León señaló que “cuando dos fuerzas se juntan para cogobernar, lo primero que hay que hacer antes de hablar de sillones es hablar del programa que se le va a dar a la ciudad”.

En este sentido, Ester Muñoz consideró que “se equivocan aquellos partidos o políticos que anteponen los sillones al programa”, ya que la ciudad “se merece otro tipo de Gobierno y de políticas”, así como “tener ilusión y esperanza y no vivir continuamente en el pesimismo”.

Por otra parte quiso lanzar un mensaje de “confianza” a la sociedad sobre el voto por correo, que “es seguro” y sobre el que “nadie tiene que tener miedo de que se vaya a perder o sea cambiado”, a pesar de que “es el propio Gobierno al que interesa que haya dudas, porque al presidente le interesa que la gente no vote”.

Muñoz recordó que el presidente del Gobierno convocó elecciones deprisa y corriendo y decidió llevar al país a unas elecciones generales en el mes en el que todos los españoles están de vacaciones. En este sentido, apuntó que el objetivo de esta decisión es que “cuanta menos gente vote, mejor para sus intereses”, al ser “consciente de la marea de cambio que hay en España”.

Frente a eso, desde el PP de León, su presidenta le trasladó a los ciudadanos que “existen herramientas para darle la vuelta a la situación”. Una de esas herramientas es el voto por correo, por lo que alentó a la gente a que “si está de vacaciones” haga uso de él, cuyo periodo de solicitud finaliza el 13 de julio y se podrá enviar hasta el día 20.

Para la ‘popular’ leonesa, el actual es “el momento de que los españoles cambien de Gobierno” y se dé lugar a “la creación de empleo”, de la mano de un Ejecutivo que “no mienta, no sea sectario, no etiquete o enfrente a las personas” y que “reconstruya la convivencia”. Para ello, afirmó que “la última alternativa es Alberto Núñez Feijóo”.

“Es el momento de que los españoles de digamos claramente a Pedro Sánchez que queremos otro tipo de Gobierno, que no haga ni maldades, ni mentiras, ni manipulaciones”, concluyó Muñoz.