
Deportes
Locura en Salamanca con el ascenso a Segunda Federación de la Unión Deportiva
Mañueco preside un partido en un Helmántico abarrotado donde un empate a cero sirve al conjunto charro para subir de categoría

El Salamanca UDS logró el ascenso a Segunda Federación tras un empate a cero frente al Celta C Gran Peña.
Casi 18 años después, y tras un cambio absoluto del paradigma futbolístico en Salamanca, el histórico estadio Helmántico de la ciudad charra ha celebrado un ascenso de categoría
Un campo abarrotado con alrededor de 14.000 personas animó durante los noventa minutos al conjunto desde sus gradas.
El gol marcado en el partido de ida en Barreiro (0-1) permitió al equipo de Chiapas lograr su vuelta a la cuarta categoría del fútbol español.
Ya desde la previa el ambiente fue de un partido de otra entidad, y no ligado a la quinta categoría del fútbol español como en realidad ha sido.
Los alrededores del Helmántico estaban repletos de seguidores, que han participado de las diferentes actividades programas por la entidad salmantina, como discoteca, DJ’s o food trucks, además de ofrecer un recibimiento masivo al autobús del equipo.
En la primera parte, Jon Villanueva salvó al equipo parando un penalti cometido por Amaro en el minuto 44, manteniendo así el empate a cero.
En el segundo tiempo, el Salamanca UDS tuvo la oportunidad de sentenciar la eliminatoria con un doble palo de Fassani y Alvarito, que finalmente no entró en la red.
El pitido final otorgó a los charros su ascenso a Segunda Federación, arropados por una afición entre la que también estuvo presente el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
En 2006, en un Unión Deportiva Salamanca - Sevilla Atlético, fue Miku quien puso el 1-0 para la victoria de los locales; este 2024 ha sido el portero Jon Villanueva el héroe, abriendo a los espectadores blanquinegros la puerta de la festividad y los cánticos alegres.
Así, tras casi dos décadas y con una desaparición y el surgimiento de dos equipos de por medio, el Helmántico ha vuelto a brillar y a vibrar como en sus mejores noches, con más intensidad si cabe después de que hace apenas un año se arrebatara la opción del ascenso tras perder ante el Sant Andreu (1-2).
✕
Accede a tu cuenta para comentar