Consejo de Gobierno

Más inversión para la lucha preventiva contra los incendios en Castilla y León

Además, el Consejo de Gobierno destina más de 8 millones para el suministro de 265.000 vacunas en la Región

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández CarriedoR. Valtero/Ical

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de 15 millones de euros para la contratación de tratamientos selvícolas preventivos de incendios en las provincias de Segovia, Zamora y Soria, con el objeto de contratar distintas actuaciones para la realización de trabajos en el medio natural en varios términos municipales de toda la provincia

De esta manera, en Segovia se trabajará en las comarcas forestales de Cuéllar, Riaza y Coca: en Soria, en Almazán, Bayubas, Quintana, San Pedro Manrique y El Burgo de Osma mientras que en Zamora será en la Baja Sanabria, Alta Sanabria Zamora, Tábara y La Carballeda.

Con estas nuevas contrataciones la Junta ya ha destinado en lo que va de año un total de 45 millones para la puesta en marcha de un total de 35 cuadrillas en toda la Comunidad.

Otro de los acuerdos que ha desgranado el consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, en la posterior rueda de prensa, ha sido la inversión de 8 millones para el suministro de 265.000 vacunas para el calendario de este año. Serán 50.000 dosis de vacuna hexavelente frente a la hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina y poliomielitis inactivada; otras 500 para hacer frente al haemophilus influenzae tipo B: 17.000 vacunas de contenido antigénico reducido para las mujeres durante los meses de gestación; otras 50.000 del mismo tipo como dosis e recuerdo a los 14 y 65 años; 18.000 unidades de la triple vírica; 27.500 de la varicela; 19.000 del sarampión; y 61.000 frente al meningococo.

Además, la Junta ha declarado de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Medina de Rioseco, Villanueva de San Mancio y Tamariz de Campos-Regadío, en Valladolid que implica una inversión de casi 10 millones de euros y que afectará a una superficie de 9.421 hectáreas.

Asimismo se han aprobado cerca de 240.000 euros para la contratación de servicios de organización de la III Edición del Duero Wine International Fest, que se celebrará en Salamanca del 15 al 16 de abri.

También en materia sanitaria se destinan 860.000 euros para el tratamiento a pacientes oncológicos en el Complejo Asistencial Universitario de León así como 430.000 para una nueva bomba extracorpórea destinada al Servicio de Cardiología del Clínico Universitario de Valladolid.

Por último, en Cultura y Turismo, se destinan 62.000 euros para intervenciones en el Complejo deportivo Campo de la Juventud, en Palencia, se aprueban 420.000 euros para la creación de recursos digitales de fondos conservados en las bibliotecas de la Comunidad y otros 220.000 euros para distintas restauraciones en la iglesia de Santa María la Real en La Hiniesta, Zamora.