Consejo de Gobierno

Más soporte tecnológico para alcanzar la excelencia educativa en Castilla y León

Además, el Consejo de Gobierno aprueba una inversión de más de tres millones de euros para la adquisición del fármaco que permitirá la inmunización frente a la bronquiolitis

Carlos Fernández Carriedo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
Carlos Fernández Carriedo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de GobiernoEduardo Margareto/Ical

La Junta de Castilla y León continúa dando pasos en busca de la excelencia en el ámbito de la educación. De esta manera el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de 8,7 millones de euros para contratar el servicio de asistencia en tecnologías de la información y comunicación corporativa en los centros públicos de la Comunidad, con la que se pretende acercar, mejorar y especializar la prestación de estos servicios, necesarios en la actualidad, por la amplia transformación digital que está viviendo la sociedad.

El consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, explicaba este acuerdo que incluye tareas como proporcionar a los usuarios del sistema educativo un apoyo tecnológico que dé asistencia a sus peticiones o consultas y se dará soporte para el registro, seguimiento y resolución de incidencias, consultas y peticiones. Un nuevo contrato que permitirá dar apoyo y asesoramiento a los centros docentes y a los usuarios del sistema educativo en productos, aplicaciones y servicios informáticos de la Consejería de Educación. El número de centros donde se va a prestar el servicio es de 1.712.

Entre otras cuestiones, la Junta ha aprobado el decreto que permitirá medir la eficacia de los resultados de sus propias políticas públicas y ha convocado elecciones parciales a alcaldes pedáneos para las entidades locales menores de Castilla y León, que afectará a un total de 45, y que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.

La Junta también ha declarado de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Dévanos (Soria) en la que se van a invertir cerca de tres millones de euros, y que va a permitir concentrar 1.583 hectáreas de cultivo pertenecientes a 453 propietarios y modernizar 108 hectáreas de regadíos y se subvencionan con cerca de 300.000 euros las actuaciones de control lechero oficial en la Comunidad.

En materia sanitaria, la Junta ha autorizado la concesión de los servicios de restauración para pacientes y trabajadores del Área de Salud de Valladolid Oeste, que supone una inversión de 11 millones de euros. Además, se destinan tres millones para la adquisición del fármaco que permitirá la inmunización frente a la bronquiolitis. Para ello, se contará con 13.000 dosis y Sanidad también adquiere 240 camillas eléctricas de exploración para 24 centros de salud en la capital vallisoletana.

Los dos últimos acuerdos tienen que ver con la adquisición de 250 inodoros inteligentes para personas con movilidad reducida por valor de un millón de euros, mientras que en materia de Educación se invertirán dos millones para mejorar la envolvente térmica y la iluminación del IES "María Zambrano" de El Espinar, en Segovia.