Sucesos

Nueva tragedia en la carretera: Una joven de 32 años muerta y cinco heridos, entre ellos un bebé, en Salamanca

El siniestro se produjo de madrugada tras la salida de vía de un turismo en el kilómetro 312 de la autovía A-62, sentido Portugal, a su paso por el municipio salmantino

Varias ambulancias del Sacyl se trasladaron al lugar de los hechos
Varias ambulancias del Sacyl se trasladaron al lugar de los hechosSacyl

Nueva tragedia en las carreteras de Castilla y León, esta vez en la provincia de Salamanca.

Y es que una mujer de 32 años ha perdido la vida esta madrugada y otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un bebé de cinco meses, en un accidente de tráfico registrado en la autovía A-62 a la altura del término municipal de Sancti-Spíritus.

El siniestro se produjo en torno a las 3.52 horas, en el kilómetro 312 de la vía, sentido Portugal, cuando el turismo en el que viajaban las víctimas se salió de la calzada por causas que se investigan, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Tras recibir el aviso, la sala de operaciones del 1-1-2 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a los servicios de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico hasta el lugar del accidente.

El personal sanitario atendió a cinco personas, una de las cuales, la mujer de 32 años, fue declarada fallecida en el lugar. El resto de ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital de Salamanca. Entre los heridos se encuentra una mujer de 49 años y un bebé de cinco meses, ambos evacuados en UVI móvil, así como un hombre de 60 años y una mujer de 55 años, trasladados en ambulancia de soporte vital básico.

Con esta son tres las víctimas en el asfalto en Castilla y León en apenas dos días de agosto, el peor mes por la movilidad existente en las carreteras.