Política
Pablo Fernández considera la amnistía “un buen instrumento para desjudicializar el conflicto catalán”
El portavoz de Podemos destaca que esa herramienta permitirá "avanzar hacia el diálogo y permitirá la investidura"
El portavoz de Podemos y procurador del Grupo Mixto en las Cortes Regionales, Pablo Fernández, aseguró hoy que desde la formación morada consideran que “la amnistía es un buen instrumento para desjudicializar el conflicto catalán”. En su opinión, ese problema “hay que abordarlo desde la política”, y por ello consideran que “la amnistía es esa herramienta que va a permitir desjudicializar el conflicto y avanzar hacia el diálogo y permitir la investidura”. Cuestionado al respecto sobre si Podemos apoya la propuesta de amnistía de Sumar, sentenció que “la propuesta de amnistía de Sumar es de Sumar, es de Yolanda Díaz”.
Así lo indicó antes de participar, en Valladolid, en un encuentro con militantes de Podemos de Castilla y León, que forma parte del “proceso de fortalecimiento de Podemos”. Es por ello que han convocado a toda la militancia, “para definir la nueva hoja de ruta del proyecto, y para reivindicar a Podemos como principal fuerza transformadora de este país”. “Queremos continuar logrando avances sociales y feministas, y reivindicar también nuestra autonomía como fuerza política”, añadió.
“Esperamos que sea una jornada muy fructífera en la cual la militancia pueda hacer aportaciones al documento que desde la dirección desde la Secretaría General que encabeza Ione Belarra se ha presentado. Estamos seguros que habrá muchas propuestas, muchas enmiendas al documento y que ahí saldrá la hoja de ruta para los próximos meses, para el próximo ciclo electoral, con unas elecciones europeas también en el horizonte”, explicó el líder de la formación morada.
No acudirá a la reunión para blindar los servicios públicos
Por otra parte, Pablo Fernández avanzó que no acudirá a la reunión planteada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para blindar los servicios públicos en la Comunidad. “Nosotros no vamos a entrar en ese juego de blanquear al Partido Popular y a Vox”, afirmó antes de asegurar que “el supuesto plan de blindaje de los servicios públicos es una filfa, un embuste y un auténtico engaño”.
Asimismo, subrayó que el Partido Popular y Vox “están recortando en servicios públicos, menoscabando y deteriorando constantemente los servicios públicos”, por lo cual han decidido no acudir a esa reunión.
En este sentido, Pablo Fernández denunció que “la Junta de Castilla y León se ha acabado convirtiendo en una agencia de colocación de los institutos ultra afines a Vox”, informa Ical.
El líder de Podemos consideró “absolutamente deleznable” e “injustificable” que la Junta de Castilla y León haya dado 15.000 euros de dinero público “para financiar un curso de un instituto ultra, fundado por la sobrina de Le Pen, que se ha impartido recientemente en Segovia difundiendo un discurso abiertamente haciendo apología del franquismo, del racismo y de la xenofobia”.