Política

El presidente del PP de Soria cree que el PSOE será en cuatro años "un partido residual"

Benito Serrano considera que el BNG se ha comido al Partido Socialista

Benito Serrano, presidente en funciones de la Diputación de Soria
Benito Serrano, presidente en funciones de la Diputación de SoriaConcha OrtegaIcal

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, consideró hoy que tras esta legislatura el PSOE quedará como un partido “residual”, y aseguró que la democracia en España necesita una formación de izquierdas socialista “fuerte” que se alterne en el gobierno con el PP.

En su opinión, es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien “se está cargando el PSOE” al potenciar los nacionalismos, una estrategia, que visto los resultados electorales en Galicia, auguran que este partido será “residual” en el territorio español.

“Lo único que le importaba es que el PP no ganase y por eso, ha potenciado al Bloque Nacionalista Gallego y creo que no habían medido es que el bloque se los iba a comer. Esos nueve diputados que tiene el PSOE es el peor dato de su historia. Creo que estos malos resultados debería de hacerle reflexionar al PSOE”, manifestó.

El presidente del PP trasladó su felicitación al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que, señaló, incluso obtuvo más votos que Feijóo en las Elecciones de 2020, a pesar, de las “agoreras” encuestas del CIS señalaban la posibilidad de que el PP perdería la mayoría absoluta.

“Yo creo que en Galicia ha triunfado forma de hacer política para las personas, para la gente normal, para aquellos que quieren trabajar y tener un proyecto común de país y lejos de las divisiones y del ruido”, concluyó para insistir que los gallegos han votado para que haya una política “seria”.