Agroalimentación

Los productores de frutas y verduras de Castilla y León conquistan la Feria Fruit Attraction

El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Juan Pedro Medina, destaca la importancia de este escaparate para los contactos comerciales

El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Pedro Medina, asiste a la Feria Fruit Attraction
El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Pedro Medina, asiste a la Feria Fruit AttractionJuan LázaroIcal

El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta, Juan Pedro Medina, ha representado este martes a la Comunidad en la Feria Fruit Atracttión que se celebra en Madrid, la cita profesional de referencia del sector de las frutas y las verduras, que reúne a 90.000 potenciales clientes de 135 países que buscan las últimas tendencias en innovación, calidad y diversidad en este gremio.

Medina mostraba su respaldo y el del Gobierno regional a los productores de frutas y verduras en fresco mientras ponía en valor a los productos de la Región que tienen “mucho peso” en el mercado global, como la patata, la zanahoria o las plantas de fresa.

El viceconsejero destacaba la calidad de las marcas de calidad englobadas en nuestra ‘Tierra de sabor’, y defendía la importancia de estar en una feria de referencia, tanto por imagen como por rendimiento, ya que los productores establecen importantes contactos comerciales.

Medina recorría el stand con el ministro de Agricultura, Luis Planas, quien en su discurso inaugural ponía en valor la “capacidad de organización” del sector hortícola español, algo que le abre puertas a la llegada de ayudas, especialmente de la Unión Europea.

También advertía el viceconsejero de que el principal problema de la fruta es el agua, por lo que apelaba a la necesidad de abordar este problema, además de incrementar la regulación y, en definitiva, modernizar el sector desde los regadíos.

Al respecto, apuntaba que este tipo de proyectos pueden ayudar a que los jóvenes que quieran puedan tener instalaciones más modernas donde realizar sus trabajos. "No puede ser que pensemos en la agricultura sea algo pasado, ya que tiene que ser moderno, porque el joven lo que pide es tecnología, ciencia y comodidad”, finalizaba.