Políitca

Puente mantiene al 'núcleo duro' de Ana Redondo y Pedro Herrero en la lista para el 28M y sitúa a Fernández Antolín en el séptimo puesto

Los concejales Rafael Romero y Luis Vélez se convierten en el número cuatro y cinco de la candidatura que se vota este miércoles 15 de marzo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presenta la lista junto a Martín José Fernández Antolín
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presenta la lista junto a Martín José Fernández AntolínPSOE ValladolidPSOE Valladolid

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, mantiene al ‘núcleo duro’ de los concejales Ana Redondo y Pedro Herrero en los puestos segundo y tercero de la candidatura municipal para las elecciones del 28 de mayo. Además, ascienden al cuarto y quinto los también ediles Rafaela Romero y Luis Vélez, mientras sitúa en el séptimo, como independiente, a Martín José Fernández Antolín.

Así lo refleja la propuesta de candidatura abordada en la reunión de la Ejecutiva de la Agrupación del PSOE de la ciudad de Valladolid a la que tuvo acceso Ical y que este miércoles 15 de marzo se presentará, salvo cambios de última hora, para su votación en la asamble extraordinaria, que comenzará a las 12.30 horas en las sede del PSOE en la capital y terminará a las 19 horas.

La candidatura incorpora también a Charo Chávez, que abandonó Sí se puede en 2019 y pasó a las filas socialistas, en la sexta posición, seguida por el exconcejal de Ciudadanos Martín José Fernández Antolín, que figura como independiente. En el octavo puesto aparece la joven abogada y trabajadora de la Fundación Secretariado Gitano Carmen Jiménez, y en el noveno, el secretario de Organización del PSOE de Valladolid, Francisco Ferreira, portavoz socialista en la Diputación.

El décimo puesto es para Ana Isabel Casado Ridruejo y el undécimo para el edil Juan Carlos Hernández Moreno. Le sigue en el número 12 la concejala María Victoria Soto y en el 13, Alberto Palomino, que sustituyó al médico José Antonio Otero en la Concejalía de Seguridad y Salud Pública. El número 14, que marca la mayoría absoluta, es para Celia García Asenjo, miembro de la Ejecutiva del PSOE de Valladolid y encargada de Transición Ecológica.

Antonio Otero vuelve a formar parte de la candidatura, pero en el puesto 15. La lista municipal, paritaria y que cierra Leandro Martín Puertas, guarda similitudes en los tres primeros nombres con la de 2019, si bien ascienden Rafaela Romero y Luis Vélez, mientras baja Charo Chávez y María Victoria Soto.

Hace cuatro años, Óscar Puente también optó por situar a Ana Redondo, actual concejala de Cultura, como 'número dos', y en el tercer puesto al portavoz y responsable de Hacienda Pedro Herrero. Además, dio entrada a independientes como Charo Chávez, que procedía de la candidatura de Sí se Puede Valladolid, así como al médico José Antonio Otero, que fue sustituido por Alberto Palomino en la Concejalía de Seguridad y Salud Pública.

En el sexto y séptimo lugar figuran dos ediles figuraban dos ediles, Rafaela Romero y Luis Vélez; en la octava posición la joven abogada y trabajadora de la Fundación Secretariado Gitano Carmen Jiménez, y en el siguiente, María Victoria Soto.

Óscar Puente logró sumar 11 concejales en las elecciones de 2019, por lo que gobierna en coalición con el grupo Valladolid Toma la Palabra, que cuenta con tres ediles. La oposición está formada nueve representantes del Grupo Popular, dos de Ciudadanos, uno de Vox y otro no adscrito (Martín José Fernández Antolín).