Sociedad

El restaurante "Trasto" se une a Aspaym Castilla y León para ofrecer su famoso "Pucela Roll" en una acción solidaria

El 4 de mayo ofrece su galardonado pincho en la tienda Saborea de Matapozuelos (Valladolid)

Acción solidaria de Aspaym Castilla y León y restaurante "Trasto"
Acción solidaria de Aspaym Castilla y León y restaurante "Trasto" Restaurante TrastoRestaurante Trasto

Aspaym Castilla y León y el restaurante “Trasto” ponen en marcha una iniciativa solidaria con el propósito de recaudar fondos para financiar los proyectos de la asociación. El 4 de mayo, en la tienda Saborea Castilla y León de la localidad vallisoletana de Matapozuelos, estará disponible el famoso 'Pucela Roll', el pincho de Trasto que consiguió el primer premio en el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas celebrado el pasado noviembre en Valladolid.

Por tan solo 20 euros, los interesados podrán adquirir una caja con cuatro unidades en lo que supone una oportunidad perfecta para disfrutar de este exquisito pincho y hacer una buena acción al mismo tiempo.

Como parte de la iniciativa solidaria que ha unido a Trasto con Aspaym Castilla y León, el cocinero del restaurante vallisoletano Teo Rodríguez ha participado en un showcooking que se celebró el 30 de abril en Saborea Castilla y León en el que mostró a los asistentes cómo se elabora el famoso pincho. Un evento que unió gastronomía y solidaridad y que concluyó con gran acogida por parte del público. Además del Pucela Roll, en el encuentro Teo Rodríguez elaboró dos pinchos más creados con productos de temporada. Los acompañó con los vinos Mi Niña de la D.O. Rueda y Mi Niño de la D.O. Ribera del Duero.

La estrella de la jornada, el pincho ‘Pucela Roll’, es un rollo de hojaldre relleno de un guiso de lechazo de kare raisu y envuelto por una demi glace y pistachos.

Tal y como mostró Rodríguez en el showcooking, para su elaboración, se parte de una masa de hojaldre, tipo croissant, que se enrolla y se introduce en un molde circular. Se cuece en el horno, a 200º, durante 16 minutos. Previamente, el chef de Trasto cocinó el lechazo en una bolsa de vacío durante 18 horas a 70º para después mezclarlo con el kare raisu, un curry japonés. Finalmente, el rollo de hojaldre se vacía, se rellana del guiso y se introduce en una demi glace de su cocción y se pasa por el pistacho. Una tapa exquisita que fusiona la tradición castellana con toques internacionales.

Con estas iniciativas solidarias, Trasto apoya los proyectos de Aspaym Castilla y León, una asociación que nació hace más de 25 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y posibilitar su inclusión social y laboral.

Actualmente está posicionada en la comunidad como una entidad de referencia en el campo de la discapacidad generando una metodología de trabajo inclusiva, donde todos tienen cabida. Cuenta con más de 2.000 socios y sus 300 trabajadores están extendidos por las diez delegaciones que tienen en la comunidad.

Experiencia Trasto con Teo Rodríguez

El restaurante Trasto abrió en julio de 2016 en el centro de Valladolid. Desde entonces, el chef Teo Rodríguez lidera un equipo comprometido con el perfecto funcionamiento de un establecimiento con capacidad para 85 comensales. Tras ocho años, Trasto está posicionado entre los mejores restaurantes de la capital castellano y leonesa.

Teo Rodríguez define la propuesta de Trasto, como “tradición y vanguardia con otro traje”. Galardonado con un Sol Repsol desde 2019, su propuesta se basa en la tradición culinaria castellana con influencias asiáticas y latinoamericanas.

Inspiradas en los viajes del chef y su equipo, las recetas transforman sus experiencias por diferentes países en platos que regresan a sus raíces de manera renovada, fresca y creativa. El restaurante tiene como base el mejor producto, para ofrecer una propuesta de cocina tradicional con sabores que trasladan al comensal por el mundo.