Cultura

Segovia reivindica el diseño gráfico y la creatividad para llegar a la gente

El Ayuntamiento pone en marcha una atractiva exposición de carteles sobre los eventos más importantes de la ciudad que puede verse en la Casa de la Lectura hasta el 28 de septiembre

Exposición "Un año en carteles" en la Casa de la Lectura de Segovia
Exposición "Un año en carteles" en la Casa de la Lectura de SegoviaAyto. SegoviaLa razón

El Ayuntamiento de Segovia reivindica la importancia del diseño gráfico y la creatividad ala hora de comunicar cualquier evento cultural o social que se celebra. Por ello, la sala de exposición de la Casa de la Lectura de Segovia acoge, hasta el próximo 28 de septiembre, algunos ejemplos de la creatividad gráfica impulsada desde la Concejalía de Cultura a lo largo del último año.

Bajo el título ‘Un año de carteles’, esta muestra recuerda la imagen utilizada por el Ayuntamiento de la ciudad para promocionar las fiestas de San Frutos, la Navidad, el Carnaval, las ferias y fiestas de San Juan y San Pedro, la Noche de Luna Llena y la Primavera Teatral, entre otros.

El diseño institucional, tal y como destaca el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, cumple la función social de hacer llegar a la ciudadanía una declaración de intenciones de modo claro, conciso y concreto. "Busca el equilibrio entre funcionalidad y estética, y da como resultado una identidad que transmite un mensaje y atrae la atención del público al que va dirigido”, apunta el edil.

En este sentido, Monroy señala que todo diseño “es comunicación y toda comunicación es mensaje”. Por ello, tiene claro que la relevancia de todos los acontecimientos festivos, culturales, deportivos, tradicionales o populares celebrados con gran repercusión social “quedan consolidados con la imagen visual que proyecta el diseño y con el testimonio gráfico del acontecimiento”.