Política

La socialista Ana Sánchez dice que el PP es una "jaula de grillos" y que Mañueco "no sabe si mata o espanta"

El PSOE se reivindica como "contrapeso" a las políticas "denigrantes" de PP y Vox en Castilla y León

La socialista Ana Sánchez dice que el PP es una "jaula de grillos" y que Mañueco "no sabe si mata o espanta"
La socialista Ana Sánchez dice que el PP es una "jaula de grillos" y que Mañueco "no sabe si mata o espanta"J. L. LealIcal

El PSOE prosigue con su acoso y derribo contra el Gobierno autonómico de coalición de PP y Vox, al que acusa de insultar y atacar los derechos de las mujeres, los sindicatos, la patronal e incluso al campo. Lo decía este viernes en Zamora, la secretaria de Organización de los socialistas en esta Comunidad, Ana Sánchez, quien se lanzaba a la yugular del presidente Mañueco para echarle en cara que se esté plegando a las exigencias de Vox.

"Mañueco se está callando como don Tancredo ante la deriva denigrante de la extrema derecha y está inmóvil ante las políticas de los consejeros de Vox en el Gobierno autonómico", decía Sánchez, para quien esta situación es "inadmisible e indigno".

En este sentido, se refería a la iniciativa que defenderán la semana que viene en el Pleno de las Cortes con la que pretenden conseguir la reprobación de la Cámara autonómica al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, a pesar de que la reprobación es una figura que no existe en el reglamento de las Cortes, con la que pretenden "retratar" a Mañueco ante los insultos de este consejero hacia las organizaciones sindicales a quienes ha calificado de “sanguijuelas”, “come gambas”, “ladrones” o “parásitos” .

"Estamos acostumbrados a que Mañueco haga el Don Tancredo, a que no se sepa si mata o espanta en esa especie de caja de los grillos que es el Partido Popular, pero va a tener que apretar el botón, el rojo o el verde", decía la número tres del partido del puño y la rosa en Castilla y León Ana Sánchez, para quien el presidente, en función de lo que vote, se situará "o al lado de la extrema derecha o de las clases trabajadoras".

Ana Sánchez echaba en cara al PP también que sólo haya llevado al pleno una propuesta relacionada con la "supuesta" ley de amnistía en la que trabaja el Gobierno en funciones de España, con la que se pretende hacer olvidar el Golpe de Estado de Cataluña el 1 de octubre de 2017 como si no hubiera existido, arrodillando al Estado ante un prófugo de la Justicia y dando por hecho que en España había y hay presos políticos, para que Sánchez pueda mantenerse en el poder conseguir mantenerse en el poder.

La también vicepresidenta de las Cortes avanzaba que los socialistas llevarán muchas otras iniciativas relativas a la apertura de los comedores escolares fuera del periodo lectivo, la gratuidad de libros de texto o la resolución de las ayudas autonómicas a la vivienda que un año después aún no se han resuelto.

Para Ana Sánchez, su partido constituye un "contrapeso" en el Parlamento autonómico para evitar la deriva "denigrante" de la extrema derecha que se ha "impuesto" en las Cortes de Castilla y León. "Vemos con absoluta claridad que en este tiempo al Partido Popular se le ha puesto cara de Vox, y a Vox de Ciudadanos", decía.

En este sentido, además, señalaba que la investidura fallida de Feijóo cerrará la cuadratura del círculo que empezó en Castilla y León, y reconocía que el PSOE y otras formaciones han llevado a cabo un cordón sanitario a Vox, o lo que es lo mismo, intentar dejarles solos y marginados.

"Aquí el PP rechazó un cordón sanitario a Vox y ahora todos los partidos democráticos le dicen NO al PP", apuntaba la dirigente socialista, mientras afirmaba que "el hecho de que la extrema derecha esté en las instituciones es muy lesivo".