Antiindependentistas plantan cara a los CDR por apropiarse de la Meridiana de Barcelona

Los Mossos han intervenido para evitar enfrentamientos

Los Mossos d’Esquadra han intervenido esta tarde para impedir enfrentamientos entre un grupo de CDR y manifestantes antiindependentistas en la avenida Meridiana de Barcelona, donde los CDR llevan meses cortando el tráfico en protesta por la sentencia del “procés”.

Según han informado fuentes policiales, el incidente ha movilizado a varias unidades antidisturbios de la policía catalana, que han identificado a algunas de las personas que habían acudido a las manifestaciones de uno u otro signo, sin que por el momento se hayan practicado detenciones.

Los manifestantes independentistas se han concentrado en el punto de la avenida Meridiana donde desde el pasado octubre se vienen sucediendo cortes de tráfico en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo, que condenó a los líderes independentistas del “procés”.

A la confluencia donde suelen convocar los CDR sus protestas han acudido esta tarde decenas de manifestantes, quienes han sido increpados por los independentistas al grito de “Fuera fascistas de nuestros barrios”.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado un cordón policial para impedir que ambos grupos de manifestantes entraran en contacto, lo que ha provocado algunos enfrentamientos con la línea de agentes antidisturbios.

Los agentes desplegados, han añadido las mismas fuentes, han procedido a llevar a cabo algunas identificaciones y en algún momento se han abierto paso entre los manifestante para adelantar la línea policial desplegada.

La concentración había sido convocada por la plataforma Catalanes por España que había hecho un llamamiento para protestar contra los cortes de tráfico de la Avenida Meridiana.

Efe