Coronavirus

Igualada pide confiscar un edificio privado para habilitar de forma preventiva un hospital de campaña

Tiene capacidad para 90 camas y estaba a punto de ser inaugurado como residencia de mayores

Coronavirus.- Los alcaldes de la Conca d'Òdena piden destinar una residencia privada a hospital de campaña
El alcalde de Igualada Marc Castells y la consellera Àngels Chacón, en rueda de prensa el domingo 15 de marzo de 2020 (ARCHIVO).AYUNTAMIENTO IGUALADA16/03/2020larazonAYUNTAMIENTO IGUALADA

El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha reclamado hoy a la Generalitat que confisque el antiguo edificio de la Mútua Igualadina de titularidad privada para convertirlo de forma preventiva en un hospital de campaña. Se trata de un inmueble recién renovado y habilitado como residencia para mayores, con 90 camas y que estaba a punto de inaugurarse.

Ubicado en el centro de la localidad, Castells ha explicado que el equipamiento “está prácticamente terminado” y que sólo se usaría en caso extremo. “Queremos dejarlo preparado para utilizarlo sólo si es necesario”, ha aclarado el primer edil subrayando el carácter preventivo de la petición.

“No queremos dar un toque de alarmismo, sino al contrario, queremos dar un toque de responsabilidad. Nosotros queremos prever y esperamos que no se tenga que utilizar nunca, pero, por si acaso, queremos tomar la medida ya inmediatamente para tenerlo preparado y no utilizarlo hasta que haga falta”, ha zanjado.