Coronavirus

Denunciados por ir a la playa: “Estaban tomando el sol sin ningún tipo de protección contra el coronavirus”

Se saltaron el confinamiento con la excusa de que iban "a por leña”

Un mosso d'escuadra informa a una persona de las prohibiciones derivadas del estado de alarma en la playa de Barcelona
Un mosso d'escuadra informa a una persona de las prohibiciones derivadas del estado de alarma en la playa de BarcelonaAlberto EstévezAgencia EFE

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a tres personas que se saltaron el confinamiento para ir a una playa de Sitges (Barcelona) este martes, y a las que los agentes vieron desde un helicóptero mientras sobrevolaban la costa para controlar el cumplimiento de las medidas en vigor por el coronavirus.

Alrededor de las 11.30 horas del martes 14 de abril, una patrulla vio a un hombre y a una mujer "tomando el sol, sin ningún tipo de protección contra el Covid-19" en la playa de Port Ginesta de Sitges.

Cuando los agentes llegaron a la playa la mujer ya se había marchado, y el hombre, que seguía allí, les dijo que había salido a pasear a su perro; tras comprobar que el individuo estaba muy lejos de su domicilio, lo identificaron y lo denunciaron.

Media hora después, los agentes localizaron en playa de l'Home Mort de Sitges a otros dos hombres, que cuando "vieron el helicóptero de los Mossos se escondieron" en un bosque cercano.

Cuando la pareja salió del bosque --una vez el helicóptero abandonó la zona--, los agentes los identificaron y denunciaron, a pesar de que uno de ellos les dijo que habían ido al bosque “a buscar leña”.