Coronavirus

La Generalitat admite dificultades para multar o detectar infracciones

Buch exige al Gobierno que “replantee” las franjas horarias del desconfinamiento

Sucesos.- Encuentran el cadáver de un hombre en Vic (Barcelona)
El conseller de Interior, Miquel BuchGOVERN22/04/2020larazonGOVERN

En una nueva rueda de Prensa telemática, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha vuelto a criticar una y otra vez algunas de las medidas implementadas por el Gobierno, como el desconfinamiento para niños -iniciado ayer- desde las 9 hasta las 21.00 horas. En este sentido, Buch admitió que la Generalitat está “teniendo dificultades para multar y detectar infracciones”, aunque de ello ha vuelto a culpar al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

De hecho, calificó a Sánchez de “irresponsable” por lo de la citada franja horaria para las salidas de los niños. Ha ipedido al Gobierno un replanteamiento de esta medida, y ha defendido de nuevo lo que propone la Generalitat, que no es otra cosa que la fragmentación de las franjas horarias, para que “pueda beneficiar a otros colectivos, como las personas mayores”, entre otros, como ciudadanos en el paro y los que quieran hacer deporte.

Siguiendo con sus argumentos, ha asegurado que “con la franja de 9 a 21 horas es muy difícil justificar el paseo, lo del límite de una hora o de un kilómetro lejos del domicilio”. Ha considerado que se trata de una “exigencia de razonamientos de sentido común” a la hora de permitir salir a la calle, y ha insistido en que una organización por franjas horarias permitiría prevenir aglomeraciones además de posibilitar que salgan más colectivos diferentes.

Tras comentar que “desde Madrid no es que rechacen las ideas, sino que imponen las suyas”. Buch ha insistido en que “es necesario cambiar las condiciones del estado de alarma si se alarga más allá del 9 de mayo”, tal y como dejó entrever el ministro de Salud, Salvador Illa.