Sindicatos

UGT y CC OO piden al Govern que se replantee las franjas horarias de apertura de la restauración

Aseguran que las nuevas medidas “no responden a la realidad del sector”

Varias personas conversan en la terraza de un bar de Barcelona
Varias personas conversan en la terraza de un bar de BarcelonaMarta PérezAgencia EFE

Los sindicatos de UGT y CC OO han exigido al Govern que vuelva a considerar las franjas horarias de apertura permitidas para la restauración, consultándolas con las patronales y los sindicatos, puesto que las nuevas “no responden a la realidad del sector”.

En un comunicado, los sindicatos han afirmado este domingo que las nuevas restricciones para atajar los contagios de coronavirus estipuladas por el Govern de cara a las Navidades han supuesto “más un cierre encubierto que una reducción horaria”.

En este sentido, han pedido que las medidas vayan acompañadas de una línea de ayudas para hacerles frente, y han argumentado que las aportaciones económicas han sido, hasta el momento, “insuficientes y descompensadas respecto a la dureza de las medidas”.

Quieren que haya transferencia directa de dinero a empresas que cierren o reduzcan su actividad, acceso al financiamiento del Institut Català de Finances (ICF) con un plazo de retorno de diez años o más en función de la afectación de los sectores.

También han pedido prestaciones adicionales y han concluido que “Cataunya tiene margen para incrementar su gasto público” y debe proyectarlo hacia los sectores afectados económicamente por la pandemia.