Gastronomía

Mextizo cede su espacio a Perfecto para dar un giro radical al concepto gastronómico

Este nuevo restaurante, gestionado por Óscar Manresa y su equipo, apuesta ahora por una cocina de producto, que tiene mucho de Barcelona y en la que la tradición se reinterpreta con toques vanguardistas que dan al plato un aire divertido.

En Perfecto se cuida mucho el producto de temporada
En Perfecto se cuida mucho el producto de temporadaArchivo

Nació como Mextizo, pero hace cerca de un año la propiedad decidió dar un giro radical al restaurante, que reabrió sus puertas hace apenas seis meses como Perfecto, con una nueva propuesta gastronómica pero idéntico decorado.

Este nuevo establecimiento, que ahora gestiona el chef Óscar Manresa y su equipo, apuesta por «una cocina de producto, con mucho de Barcelona y una base tradicional reinterpretada, con toques vanguardistas y alguna nueva técnica para cambiar algo el plato», resume Nicole Manresa, hija de Óscar y, por lo tanto, gestora del restaurante.

En Perfecto, el producto es el gran protagonista y, en consecuencia, éste «se toca lo menos posible». «La idea es que el cliente sepa siempre lo que está comiendo, identifique la materia prima», destaca Nicole, quien, a modo de ejemplo, comenta que «tenemos una emulsión de mayonesa que nos permite cambiar la textura habitual de este ingrediente para que el cliente se lo pase bien, pero no deja de ser una mayonesa y, por lo tanto, sabe como tal». Pero para ello, es imprescindible trabajar con un producto minuciosamente seleccionado, garantía de calidad y sabor. «Buscamos un producto de la máxima proximidad posible y trabajamos con la misma gente de siempre, que ya conocemos y nos conocen», dice la gestora, quien al respecto asegura que «vamos siempre al mejor productor de cada producto». «Por ejemplo, la patata la traemos de Galicia y está buenísima». añade.

Y como no puede ser de otra manera en una cocina que se define como de producto, en Perfecto la oferta siempre va acorde con la temporada. Así pues, se introducen cambios significativos en la carta en función de la estacionalidad del producto, pero además, el chef, Toni Romero, crea sugerencias semanales fuera de carta según lo que haya en ese momento en el mercado. «Jugamos mucho con el producto para que el cliente, siempre que venga, tenga otras opciones», comenta al respecto Nicole, quien desvela que ya están ultimando la nueva carta de primavera, que ofrecerá «mucho plato fresco y verdura».

Así las cosas, en Perfecto se ofrece al cliente una carta muy completa, en la que se invita al comensal a arrancar la experiencia con los entrantes, entre los que destaca el tartar de tomate ‘Paolo Petrilli’ o la tosta de tartar de gamba y panceta, para continuar con los arroces, que son uno de los platos estrella y que cambian semanalmente en función del producto disponible; los guisos y platillos, como el steak tartar de solomillo de ternera o la perdiz estofada con lenteja beluga y foie; y las brasas, con el chuletón y el rodaballo, ambos pieza entera, entre sus propuestas.

Y como guinda del pastel, los postres, entre las que destaca especialmente el bollicao. Pero además, al margen de la carta, que está pensada y diseñada para facilitar la opción de compartir platos, Perfecto cuenta con un menú de lunes a viernes por 28 euros. En lo que respecta a la bodega, «la oferta de vino es bastante amplia, con vinos a precios muy asequibles y otros más caros, aunque todos ellos, siempre, de calidad. Muchos son de Cataluña y casi todos, de España, aunque también tenemos alguna cosa de Italia y Francia».

Está claro que, con el cambio de gestión, el restaurante ha dado un giro a su oferta, pero mantiene intacta su decoración. «Es un estilo entre clásico y moderno en un espacio con muchos rincones, con un jardín interior único y en el centro de Barcelona», explica Nicole Manresa.