Cataluña
El Canet Rock se celebrará con 22.000 asistentes sin distancia social pero con mascarilla
Será imprescindible una prueba de antígenos obligatoria
El Canet Rock ha anunciado que se celebrará en el Pla d’en Sala el 3 de julio con 22.000 personas. No habrá distancias de seguridad, pero sí mascarillas y pruebas de antígenos obligatorias. Será el paso siguiente de los estudios observacionales que se hicieron en la Sala Apolo para 500 personas en el mes de diciembre y lo organizaron los Festivales para la Cultura Segura en el Palau Sant Jordi para 5.000 personas en marzo.
Contarán con la supervisión de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y, según los organizadores, lo harán siguiendo las directrices de la conselleria de Salud y el Procicat. Habrá control epidemiológico posterior del público. En palabras del doctor Bonaventura Clotet: “Avalamos la estrategia que se seguirá en el concierto del Cruce, el Canet Rock y el Vida Festival, que incorporarán las estrategias para descartar las personas que puedan ser portadoras del virus con tests rápidos y permitirán dar toda la seguridad de que los que participen en los conciertos podrán disfrutar con tranquilidad de la música y las relaciones que conllevan “. El doctor dice que hay que “normalizar la vida social lo antes posible”.
El experimento del Palau Sant Jordi avala el regreso de los conciertos multitudinarios Para entrar en el Canet Rock, los asistentes deberán certificar que han dado negativo con un test de antígenos que deberán hacerse el mismo día en puntos instalados por la organización del festival. En el acceso se repartirá una mascarilla FFP2 que, una vez dentro, se deberá llevar siempre puesta sacado de la zona de restauración. Durante todos los conciertos se podrá bailar y cantar sin mantener distancia de seguridad. Este despliegue -personal de control, espacios diferenciados, 22.000 tests en un único día- incrementará los costes del festival, que en repercutirá 7 euros al público. El precio final es de 47 euros.
El programa es el que se había anunciado: Stay Homas, Buhos, Zoo, Zuu, Oques Grasses, Doctro Prats, Miki Núñez, Ciudad Jara, Itaca Band, Roba Estesa, Lildami, Jazz Woman, Miquel del Roig y Cesc.
El festival Canet Rock canceló finalmente su edición de 2020 tras aplazarla del 4 de julio al 3 de octubre por la crisis sanitaria del coronavirus, pero en ese momento ya anunciaron que el siguiente certamen sería el 3 de julio del 2021, y así ha ocurrido
En un apunte de Twitter, la organización del Canet Rock lamentó el año pasado que “pese a todos los esfuerzos”, la evolución de la pandemia no permite celebrarlo tampoco en la nueva fecha. El festival ta anunció, eso sí, que un cartel para que la edición del próximo año sea “la más memorable de todas”. Las entradas adquiridas en el año pasado serán válidas para esta edición, también anticipron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar