Política

El PP instala una mesa para firmar contra los indultos en la plaza España de Barcelona

Los populares recaban apoyos entre “esos millones de catalanes que respetan la ley y no quieren un segundo procés”

Varios ciudadanos firman la petición contra la concesión de indultos a los condenados por el "procés" en una mesa instalada por el Partido Popular en Barcelona, este domingo
Varios ciudadanos firman la petición contra la concesión de indultos a los condenados por el "procés" en una mesa instalada por el Partido Popular en Barcelona, este domingoAlejandro GarcíaEFE

El PP ha instalado este domingo en la plaza España de Barcelona una mesa de recogida de firmas contra los indultos a los líderes independentistas en prisión para buscar apoyos entre “esos millones de catalanes que respetan la ley y no quieren un segundo procés”.

Así lo ha resumido Miguel Ángel Ochoa, vicesecretario de Organización del PP de Barcelona, desde la carpa que su formación ha montado en la plaza de España, a la que algunos ciudadanos se han ido acercando esta mañana para reclamar con su firma que el Gobierno no conceda la medida de gracia a los presos del procés.

En paralelo a la manifestación que la derecha ha convocado hoy en la plaza Colón de Madrid, Ochoa ha asegurado que la recogida de firmas pretende defender “la concordia y la convivencia entre catalanes”, por lo que se dirige a “esos millones que respetan la ley y no quieren un segundo procés”.

“Premiar a los que nos amenazan con volver a delinquir es muy grave, no se puede permitir y en ninguna democracia del mundo se puede hacer”, ha opinado el dirigente local del PP, que cree que no se pueden conceder indultos “bajo una amenaza y un delito”. En opinión de Ochoa, “sin convivencia, sin ley y sin justicia no puede haber tranquilidad en Cataluña. No se puede permitir y tenemos que hacer todo lo posible para que esto no suceda”, ha reivindicado.

La campaña de recogida de firmas, que el PP emprendió a inicios de mes, lleva por lema “por la Constitución, por la justicia y por España” y está abierta a recibir adhesiones, tanto de forma presencial como por internet.