Tiempo

Cataluña activa la alerta por tormentas e inundaciones para el miércoles 4 de agosto

Barcelona será una de las afectadas por las fuertes lluvias que se esperan durante la jornada

Continúa el fuerte temporal de viento y lluvia en Cataluña
Imagen de archivo de grandes olas en la playa de la BarcelonetaEnric FontcubertaEFE

La inestabilidad se encuentra de vuelta en Cataluña. Tras un fin de semana donde las lluvias y las fuertes tormentas coparon los cielos en la comunidad, este próximo miércoles día 4 de agosto parece que la historia se repetirá en una parte importante del territorio catalán. Se esperan también grandes rachas de viento que dificulten las tormentas.

Protección civil ha lanzado la alerta INUNCAT por riesgo de inundaciones y fuertes tormentas en la mitad este de Cataluña donde se preven que las precipitaciones superen los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en comarcas como Barcelona y Girona por la mañana. A medida que pase el día las lluvias se desplazaran hacia el norte y este de la comunidad en comarcas como la Selva o el Baix Empordà.

Las tormentas, además, podrán ir acompañadas de piedra y fuertes rachas de viento, lo que ha llevado a las autoridades a alertar de la fuerte intensidad de estas. Protección civil ha pedido extremar las precauciones en estos lugares, sobretodo al aire libre, y evitar la movilidad innecesaria. Además, desde las autoridades han vuelto a recordar que se evite aparcar en zonas donde puedan crearse riadas que en los últimos años han provocado grandes destrozos materiales.