Sucesos

Vídeo: indignación por el atraco a una mujer con el método mataleón

El autor de los hechos continúa en busca y captura por la policía

Imagen del vídeo
Imagen del vídeoLa Razón

La inseguridad en Cataluña sigue de actualidad en la agenda política. Y más con episodios como el que ha trascendido en las últimas horas, donde una mujer es asaltada por un chico con la técnica del “mataleón” para ser atracada. En concreto, según han confirmado los Mossos d’Esquadra a este diario, le robaron el móvil y los hechos se produjeron el jueves hacia las 21 horas en Badalona.

La indignación ha ido a más por la técnica empleada: el “mataleón”, que, consiste en una llave cerrada desde atrás y te puede dejar semiinconsciente. Los Mossos d’Esquadra están aún pendientes de identificar al autor de los hechos, aunque, por suerte, como se ve en el vídeo, la víctima pudo huir por su propio pie de inmediato.

El escenario de los hechos es la vivienda de la víctima, donde baja en ascensor y, tal y como sale, por detrás irrumpe el atracador. El autor ha conseguido huir y se encuentra ahora en busca y captura, según han informado a este diario.

Lo cierto es que este episodio, además, ha ocurrido en Badalona, una ciudad donde la seguridad es precisamente uno de los temas que más marcan la agenda política. Xavier García Albiol se ha convertido en la última década en el más votado gracias en buena parte a su ofensiva contra la inseguridad, reforzando la policía local. Sin embargo, como el líder del PP no cuenta con la mayoría absoluta por poco (tiene 11 concejales de los 14 necesarios para gobernar), ha tenido que volver a la oposición hace unos meses tras una moción de censura impulsada por el PSC junto a Comunes, CUP, ERC y JxCat.

Esta misma semana, Albiol ha protagonizado también un episodio para plantar cara a la inseguridad que también genera la “okupación” en la ciudad. El exalcalde de Badalona se presentó frente a una nave situada en la calle Progrés de Badalona (Barcelona) de la que un centenar de migrantes fueron desalojados, aunque su presencia desató una avalancha de ataques contra su figura, que tuvo que ser protegido por la policía.