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Nestlé compra la empresa dietética PronoKal por cerca de 100 millones

La multinacional suiza refuerza así su ofertas de productos nutricionales

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Cinco años después de invertir en ella, el fondo Abac Capital ha cerrado la venta de la empresa dietética Pronokal Group a Nestlé. El grupo de alimentación suizo, que ha cerrado el acuerdo a través de su división de ciencias de la salud, amplía así su presencia en el mercado del control y la pérdida de peso, un segmento en el que ya opera a través de las marcas Optifast (barritas y batidos que sustituyen comidas) y Bodymed. El objetivo de Nestlé con Pronokal, según un comunicado del fondo que hasta ahora su propietario, será ofrecer soluciones adicionales en nuevas zonas geográficas. La multinacional ha pagado cerca de 100 millones de euros por esta empresa con sede en Barcelona.

PronoKal es un destacado proveedor de servicios de control y pérdida de peso, con una propuesta centrada en el cliente que abarca una dieta cetogénica bajo supervisión médica de muy bajas calorías, un plan de ejercicio físico, coaching nutricional y de estilo de vida, y genómica aplicada

“Estamos entusiasmados ante la perspectiva de formar parte de Nestlé Health Science, líder mundial en salud y nutrición, y de beneficiarnos de sus extensos recursos, talento y conocimiento del sector”, valora el consejero delegado de PronoKal, Andreu Puig. Según este directivo, el cometido de esta compañía es “transformar la vida de las personas mediante tratamientos de pérdida de peso guiados por profesionales, con un enfoque multidisciplinar y con rigor científico”. “Ha sido un placer trabajar con Abac durante los últimos años y estamos deseando continuar nuestra trayectoria de crecimiento”, completa.

Rentabilidad

Desde que Abac se hizo con esta empresa en 2017 -repasa el fondo en el comunicado-, la compañía ha completado su transformación digital y ha alcanzado el liderazgo en el sector entre otras cosas en términos de rentabilidad. PronoKal facturó el año pasado 45 millones de euros y tiene una plantilla de unas 260 personas.

La firma “personifica una compañía con un impacto social directo, que incorpora la sostenibilidad en su ADN y aporta un gran valor a sus clientes en su objetivo de perder peso y lograr un estilo de vida más saludable”, remata el cofundador de Abac, Oriol Pinya.